lunes, 27 de junio de 2016

Echa a rodar la primera escuela para comerciales de concesionarios de automóviles

Más de 146.500 profesionales que trabajan en los 2.214 concesionarios de vehículos que existen en España tienen una gran oportunidad para adquirir una formación y por consiguiente mejorar sus capacidades en el desarrollo de su profesión. Apartir de ahora se pone en funcionamiento la primera Escuela Superior de Desarrollo de Automoción, dirigida a todos los perfiles profesionales de la red de concesionarios de automóviles, y eso abarca desde gerentes, delegados de marca hasta comerciales del vehículo de ocasión y de recambios.

Se trata de una iniciativa que acaba de poner en marcha ESIC Business&Marketing School y la consultora Overlap, con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción, con el fin de apoyar a los concesionarios en la formación de sus empleados.

«Este sector ha sufrido mucho en los últimos años, con una caída de ventas del 50% lo que ha reducido la red de concesionarios, pero no ha cambiado la manera de actuar y dirigir estos puntos de venta. Por eso, es necesario profesionalizar el sector», explica Pablo Rodríguez, gerente de Automoción de Overlap. Algo que aporta mayor desarrollo de las oportunidades de negocio y de mejora en los resultados para las empresas.

La Escuela cuenta con el apoyo de asociaciones como Faconauto, la patronal de los concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas; Anfac (Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones), y Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas).

Los programas tienen una duración de 240 horas en seis meses, para gerentes y delegados de marca; 150 horas a lo largo de tres meses para directores de áreas (dirección de ventas de vehículos nuevos y de ocasión, de postventa, de ventas de recambio...), y programas especializados de 111 horas para comerciales. La formación se compone de sesiones presenciales con expertos en cada una de las temáticas, trabajando sobre situaciones reales; un trabajo a distancia en el que los participantes deben transferir lo desarrollado en la escuela a su puesto de trabajo y, por último, tutorías donde se solventan las problemáticas que se hayan encontrado. Los participantes obtienen un certificado académico como Escuela de Negocios.

Fuente: ABC

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