Más del 75% de los vehículos fabricados en todo el mundo en 2016 lucen tonos neutros, como blancos, negros, grises o plateados
Cada vez son más las posibilidades que ofrecen las marcas a los clientes a la hora de personalizar un coche. Además de los interiores o las llantas, de diferentes diseños o tamaños, las tendencias actuales vienen marcadas por las carrocerías bitonos, texturas rugosas y acabados en mate, lo que hace que las posibilidades de tener un coche "único" sean cada vez más elevadas. Pero pese a todas estas posibilidades el blanco sigue siendo el color preferido para los conductores. Así lo señala un informe anual sobre tendencias mundiales del color elaborado por PPG, que confirma que el 38% de los vehículos fabricados en todo el mundo en lo que llevamos de 2016 salieron de las líneas de montaje luciendo tonos blancos.
Asimismo, queda claro que los compradores de coche analizados globalmenteprefieren mayoritariamente colores neutros: más del 75% de los vehículos fabricados en todo el mundo en 2016 lucen tonos blancos, negros, grises o plateados. Se trata de un dato curioso si tenemos en cuenta que pese a que el 60% de los consumidores europeos y estadounidenses consultados aseguran que el color del automóvil es uno de los factores que más influye en su decisión de compra, la popularidad del azul, el verde, los tonos naturales y rojos permanecen sin cambios frente al año anterior.
El blanco no sólo se mantiene en primer lugar en cuanto a preferencias, sino que aumenta su popularidad respecto al año pasado, cuando los coches blancos nuevos suponían el 35% del mercado global. En total, ya son siete los años consecutivos que el blanco lleva siendo el acabado predilecto de los automovilistas, tras desbancar al color plata en 2010.
Según Jane Harrington, responsable de color y estilo OEM de PPG, el proveedor automovilístico rfesponsable del estudio, “el blanco es un color que los propietarios escogen al ser un tono neutro, del que es muy difícil cansarse, y que normalmente está disponible inmediatamente”. Dentro del listado de los colores más solicitados, las tonalidades son bastante conservadoras, ocupando el segundo puesto entre los colores más fabricados el todo el mundo el negro, con un 16% de participación global, el plata, con un 12% y el gris supone el 10%.
Si consultamos en detalle los datos del nuevo informe, el liderazgo global del blanco: supone un 25% de la producción total de vehículos nuevos en Norteamérica; un 37% en América del Sur; un 33% en Europa y un 47% en Asia Pacífico.
No obstante, dependiendo del segmento concreto de vehículos al que nos refiramos, los datos cambian. En América del Norte, el color plata es el preferido para los vehículos compactos, mientras que el negro predomina en los automóviles deportivos. Asimismo, los colores metálicos son más populares entre los hombres americanos y europeos, mientras que las mujeres de dichos mercados prefieren los efectos nacarados para coches
En el mercado europeo, las preferencias de color de los consumidores se orientan, tras el blanco (33%), al gris (18%), negro (16%), plata (10%), azul (8%), y naturales y rojos (7%). En segementos como el de los vehículos comerciales ligeros, el peso del blanco es aplastante, mientras que otros como el de los SUVs o los compactos, el gusto de los consumidores está abierto a muchas más posibilidades.
El color del coche define la personalidad del conductor
Los hombres que se decantan por un automóvil de color azul se mantienen en contacto con sus sentimientos y emociones, mientras que las mujeres que optan por este tono buscan armoníaen las relaciones y evitar conflictos, según un estudio de Ford, que añade que el tono del coche está vinculado con la personalidaddel propietario.
La firma del óvalo apunta que la selección del color del vehículo supone la manera en que los usuarios quieren que el mundo les vea y resalta que, en ocasiones, hay grandes diferencias entre los hombres y mujeres que optan por la misma tonalidad.
Así, las mujeres que eligen un coche negroson más activas y resolutivas, al tiempo que se enfadan con mayor facilidad, mientras que los hombres que apuestan por ese tono se ven a sí mismos desorganizados y fácilmente distraíbles. También suelen apoyarse en otros para terminar proyectos que han empezado.
Sobre el azul oscuro, ellos suelen ser más conservadores, mientras que las mujeres que priman plateado, azul marino o rojono indican rasgos de carácter fuertes para si mismas.
La consultora de pruebas psicométricas y psicóloga y responsable del informe, Wendy Lord, apunta que la elección del color puede ser muy reveladora: «Las diferencias entre lo que dice el color del coche sobre la personalidad de un conductor o conductora podrían explicar por qué parejas con personalidades diferentes pueden ponerse de acuerdo en el color de coche que prefieren», añade.
Fuente: ABC
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