Madrid, 2 ene (EFE).- La Asociación Española de Couriers Internacionales (AECI), organismo que representa a los mensajeros express en España, ha pedido a la Dirección General de Tráfico que los repartidores con permiso de conducir B puedan manejar furgones eléctricos de entre 3,5 y 4,25 toneladas.
A través de un comunicado, la asociación manifiesta que ha hecho esta petición a la Subdirección General de Operaciones y Movilidad de la DGT para que se elimine el requisito actual, que habilita a conducir furgonetas eléctricas, de entre 3,5 y 4,25 toneladas, únicamente a los repartidores que cuenten con la licencia tipo C.
Fuentes de la DGt han confirmado a Efe esa petición y han señalado que se ha creado un grupo de trabajo que la está estudiando toda vez que la decisión también tendría que tener en cuenta las normativas europeas al respecto.
Según la AECI, sin la exención que demandan el coste de convertir vehículos diésel a furgonetas eléctricas para repartos en zonas urbanas "sería inviable" debido al aumento de peso que implica instalar el tren motriz eléctrico, lo que superaría las 3,5 toneladas por vehículo.
Asimismo, el comunicado añade que con esta nueva posibilidad se evitaría "la necesidad de contratar nuevos empleados con un permiso de conducción C", lo que generaría altos costes a las empresas de reparto debido a la escasez de conductores con esta licencia y los cerca de 3.500 euros por empleado que supondría la actualización de permisos.
La asociación calcula que si se solventan los requisitos formales para la entrada en vigor de esta exención, la nueva medida podría ser efectiva en próximas fechas. EFE
Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia
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