Así lo ha avanzado el ministro del Interior, en una norma que integraría a las carreteras convencionales
Después de los mini radares que ya nos vigilan en Semana Santa y de los nuevos controles de alcohol que nos pueden hacer las patrullas de la Guardia Civil, la DGT está estudiando seriamente una nueva medida que seguro va a generar muchas reacciones.
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior reveló esta semana que están barajando la reducción de velocidad de 100 a 90 km/h en algunos tramos de carreteras convencionales, en la reforma de la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Es una medida, recordemos, que ya se contempló en la reforma que se realizó en 2015, cuando María Seguí era directora de la DGT, aunque finalmente no se aplicó, debido al dictamen desfavorable del Consejo de Estado.
Así las cosas, esta norma, de aplicarse, indicaría que el límite en carreteras convencionales para coches, motos y cuadriciclos debe reducirse:
-De 100 a 90 km/h cuando el ancho de la vía sea de al menos 6,5 metros.
-De 90 a 70 km/h si es menor de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles.
-A 30 km/h cuando se trate de vías secundarias sin pavimentar.
"Se están barajando alguna serie de medidas como reducir la velocidad de 100 a 90 km/h en determinado tipos de carreteras (convencionales con 1,50 metros de arcén) como se está haciendo en casi todos los países de nuestro entorno en la Unión Europea, pero no hay ninguna medida que podamos decir que ya está definida de momento para garantizar mejor la seguridad en nuestras vías de circulación", concluye Zoido al respecto.
Fuente: El Ideal
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