Todavía sean necesarios numerosos avances tecnológicos y de infraestructura para que las alternativas eléctricas o de hidrógeno sean viables en el día a día.
En Europa solo un 1,4% del mercado es de vehículos
eléctricos y un 5% de combustibles alternativos. En el Reino Unido y Francia
apuestan por la desaparición del diésel y la gasolina en 2040. Una iniciativa a
la que ahora se suma España, a través de la Ley de Cambio Climático que prepara
el Gobierno, que contempla que a partir de 2040 no se permita la matriculación
y venta de turismos y vehículos comerciales ligeros «con emisiones directas de
dióxido de carbono», como los de gasolina o diésel, híbridos o de gas, según
fuentes de Ministerio para la Transición Ecológica. El objetivo es que en 2050
el parque móvil esté libre de emisiones.
Para lograrlo todavía sean necesarios numerosos avances
tecnológicos y de infraestructuras para que las alternativas eléctricas o de
hidrógeno sean viables en el día a día.
Fuente: abc.es
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