miércoles, 23 de octubre de 2019

La CNMC decidirá si la DGT puede obligar a recibir clases presenciales teóricas para sacarse el carné

Pere Navarro, ha avanzado que será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la que decidirá si es viable la propuesta de Tráfico de obligar a los aspirantes al carné de conducir a recibir 8 horas de clases teóricas presenciales


El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha avanzado que será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la que decidirá si es viable la propuesta de Tráfico de obligar a los aspirantes al carné de conducir a recibir 8 horas de clases teóricas presenciales. Según ha señalado Navarro en declaraciones a Europa Press, esta medida que tiene preparada Tráfico y que supondría la modificación del Reglamento General de Conductores (aún en borrador), podría ser 'tumbada' por la CNMC si este organismo regulador emite un informe desfavorable de la propuesta por considerar que vulnera la competencia del sector de la formación vial. Navarro ha detallado que la CNMC tiene previsto reunirse este viernes para decidir sobre este asunto. Ante la queja de las autoescuelas digitales por esta iniciativa de obligar a los futuros conductores a recibir clases teóricas presenciales, la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) trasladó el borrador de la medida a la CNMC para que el organismo valorara la propuesta. Precisamente, la PAD junto al movimiento por la educación vial libre #WantoDrive aseguraron que con la reforma que pretende aprobar la DGT sacarse el carné de conducir tendría un sobrecoste de media de cerca de 450 euros por alumno. Afirmación que fue desmentida por Tráfico, que precisó que las 8 horas obligatorias presenciales irían incluidas al pagar la matrícula de la autoescuela, que generalmente incluye ya las clases teóricas y prácticas. CONTENIDO DE LAS 8 HORAS El borrador del Real Decreto que prevé la modificación del Reglamento General de Conductores señala que estas 8 horas obligatorias presenciales versarán sobre los colectivos vulnerables, los factores de riesgo al volante, distracciones en la conducción, uso de sistemas de seguridad y normas de circulación.

Fuente: lavanguardia.com

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