martes, 21 de julio de 2020

“Seria un error no implantar las ocho horas de clases presenciales”, según el Presidente de Asextra

Entrevista de Cinco Días (El País-Economía) a Joaquín Jiménez Murillo


Lleva 33 años realizando exámenes de conducir. Colabora en el grupo de trabajo del protocolo de calidad de los exámenes de la DGT y es coordinador en la formación de este colectivo.

¿Cómo se va a solucionar el atasco de los exámenes de conducir?

La Dirección General de Tráfico (DGT)ha puesto todos los recursos para eliminarlo. Habrá exámenes en agosto; no se disfrutará del horario de verano y se están haciendo horas extras, pese a las altas temperaturas y el Covid. Además, la subdirección adjunta de formación vial está distribuyendo examinadores itinerantes en función de las necesidades de las jefaturas.

¿Cuánto tiempo se tardará?

Es imprevisible, pero para reducirlo a corto plazo debemos colaborar todos:
DGT, examinadores, pero también las autoescuelas, presentando solo a los aspirantes bien preparados porque si suspenden, engordan las listas de espera. Se prevé que a final de año se dotará de más plantilla al colectivo.

¿Son suficientes los examinadores que hay?

Somos unos 850. Es un número adecuado, aunque en algunas épocas del año (verano y Navidad) quede corto. Para eso se adoptan medidas excepcionales como las explicadas antes. Una plantilla no debe incrementarse por momentos puntuales, sería una falta de responsabilidad.

¿Qué opina sobre la supresión de las ocho horas obligatorias de clases presenciales teóricas?


Creo que sería un gran error si, al final, la DGT decide no implantarlas por el dictamen (no vinculante) de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. La seguridad vial es un reto y la formación es primordial para bajar la siniestralidad.



Fuente: cincodias.elpais.com 

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