viernes, 11 de abril de 2014

El robo de combustible, un problema que llega a la Unión Internacional de Transportes (IRU)

El 90% de las empresas sufren el robo de 5.000 litros anuales

Astic (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) ha trasladado a la IRU (Unión Internacional de Transportes) el problema del robo de combustible existente en el sector del transporte en toda Europa.

La Unión Internacional del Transporte (IRU) es una organización del transporte por carretera que defiende los intereses de los operadores de camiones, autobuses, autocares y taxis. A ella se ha dirigido Astic para presentar los datos que confirman que entre el 80 y el 90% de las empresas asociadas a IRU sufren robos de combustible y los sufren en más de una ocasión.

Este es un hecho que afecta en Europa a las grandes empresas del transporte. Los litros sustraídos se pueden cuantificar en un total de 5.000 al año por cada compañía. Este dato ha servido para calcular el total de combustible robado en la zona euro y llegan a un total de 13.5 millones de litros, según indica Umberto de Pretto, miembro de la Secretaría General de IRU.

Ante esta situación, la IRU ha hecho unas recomendaciones, a modo de prevención, como es el hecho presentar la denuncia pertinente ante las autoridades cada vez que ocurra un robo de combustible. De este modo se podrá tener conocimiento de las zonas inseguras y de dónde actúan las bandas organizadas.

Por otro lado, Astic señala que en la zona fronteriza con Francia los transportistas españoles sufren robos ya que es un lugar donde se realizan paradas para descansar. La Asociación insiste también en la persecución y el castigo de la compra de combustible procedente del mercado negro ya que motiva los robos y distorsiona la competencia. (Información)

Revista Travesía. Ed. ETRASA

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