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jueves, 12 de marzo de 2015

Moteros piden una "mayor visibilidad" del sector en las administraciones y una modernización de la Seguridad Vial

La Plataforma de Moteros por la Seguridad Vial (PMSV) ha pedido este miércoles una "mayor visibilidad" del sector en las administraciones y una modernización de la Seguridad vial que lleve a los organismos responsables a darse cuenta de que "es mejor invertir en mantener las infraestructuras, que invertir en indemnizar a las víctimas".

La portavoz de PMSV, María José Alonso, ha señalado, durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial, que los moteros "no siempre transgreden las normas" y esa "mala imagen" que existe de ellos viene avalada también por la "falta de visibilidad" y la "falta de educación". Por eso han pedido ser "visibles en campañas especificas de concienciación" pero también "de civismo".

En este sentido, Alonso ha puesto como ejemplo una de las últimas campaña de DGT en la que se dirigían a los usuarios de motos aconsejándoles que se "dejaran ver", mientras que los moteros han echado en falta una campaña también para turismos "en la que se les dijera que hicieran por ver, por ejemplo".

Además, ha explicado que este sentimiento de "ciudadanos de segunda" que tiene el motero también viene asociado a otras situaciones con las que se encuentra el colectivo como "una falta de ayudas en el plan PIVE", por debajo de las realizadas a los turismos; el pago de las mismas tasas que los coches, cuando "las motos transportan menos carga, suponen menos desgaste para la vía por la que circulan y contaminan menos"; o una misma tasa de peaje. También ha precisado que "ya que el motero tiene que ocuparse de su protección individual, le sería algo más fácil con un IVA más reducido".

Del mismo modo, Alonso ha criticado que nadie "se fija en la zona urbana" en donde "han subido las fallecidos en moto". La portavoz de PMSV ha indicado que los vehículos de dos ruedas habituales en las ciudades son de potencia de 125, un tipo de moto que pueden conducir personas con "tres años de antigüedad en el carné B de turismo" y a los que "nadie se encarga de formar". (Información completa)

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