El Gobierno baraja no elevar el límite de emisiones de 120
gramos de CO2 por km a partir del cual un vehículo está gravado con el Impuesto
de Matriculación, según fuentes del sector de automoción. No obstante, la
industria sigue negociando con el ministerio del ramo para que finalmente opte
por elevar el límite de emisiones y neutralizar así la subida de emisiones
derivada de la homologación WLTP (la nueva norma por la que se actualiza la
medida de los valores de consumo y emisiones contaminantes, cuyas siglas
corresponden a los términos Worldwide harmonized Light vehicles Test
Procedures).
Sin embargo, estas mismas fuentes resaltan que, de
mantenerse los límites de 120 gramos, el Ministerio de Industria, en
conversaciones con el de Hacienda, aceptaría que los vehículos obligados a
tributar que antes estaban exentos no estén sometidos a los tipos actuales.
Aunque no se ha fijado en qué consistiría esa rebaja, las mismas fuentes hablan
de reducir los tipos a la mitad para los vehículos afectados. De llevarse a
cabo, unos 800.000 vehículos tendrán que tributar en los próximos doce meses y
aportarían a las arcas de las comunidades autónomas unos 300 millones de euros.
Fuente: eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario