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viernes, 4 de enero de 2019

Tráfico quiere reducir los atropellos de peatones en autopistas con una «sirena» amarilla sobre el coche

En 2018 dos de cada diez fallecidos en vías de gran capacidad (60 personas) estaban fuera de sus vehículos


El Ministerio del Interior intenta averiguar por qué la señalización de accidentes y averías está suponiendo un problema, sobre todo, en autopistas y autovías donde el año pasado se computaron 303 personas fallecidas, 23 más que en el año anterior. El 20%de esta cifra eran peatones. Es el único dato «negativo» de cuantos proporcionaron ayer el ministro responsable, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, al hacer balance de la siniestralidad vial de 2018.

Lo que estos departamentos han detectado es que esas 60 personas muertas salen de su vehículo, pertrechados con el chaleco amarillo y cuando van a colocar el triángulo reglamentario, o están ya arreglando el desperfecto o a la espera de la asistencia en carretera, se ven sorprendidas por la muerte. Según ha podido saber este periódico, las medidas plausibles en las que trabaja Interior para reducir estos atropellos se concretarían en un dispositivo luminoso y de color amarillo auto colocado sobre el exterior del vehículo, o que quede estable sobre una superficie plana. Una especie de «sirena» imantada sobre el techo, con alimentación autónoma, alta visibilidad e ideada para los vehículos que estén estacionados o parados o circulen a un velocidad que no supere los 40 km/h mientras desempeñan una actividad o trabajo en la vía.

Fuente: abc.es



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