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jueves, 17 de octubre de 2019

Nueva propuesta de la DGT: Clases obligatorias en teoría y práctica

El pasado lunes, en la presentación de la XX convocatoria del curso de profesores de formación vial de la Dirección General de Tráfico, entrevistamos a María José Aparicio, subdirectora adjunta de formación vial, a Ana Gil Escolano, Jefa de área de centros de formación y sensibilización y a Benjamín Pardo, Jefe de servicio de control de centros de enseñanza.
 
La XX edición del curso de formación de profesores de formación vial ha dado comienzo, ¿cuáles son los resultados esperados por la DGT? ¿Qué novedades se introducen en esta nueva edición?
 
Benjamín Pardo: La novedad principal es la formación en motocicleta, es la primera vez que se ha introducido, los resultados esperados es que salgan todos maravillosamente formados, se introduzcan en el mercado laboral con las máximas garantías y que hagan de esta profesión su medio de vida.
 
Para mejorar la seguridad en carretera de conductores de motocicleta se ha propuesto, según la revista de la DGT, un refuerzo en la formación de los alumnos, llegándoles a bonificar hasta con 2 puntos en el carnet por realizar el curso. ¿Cree que se verán resultados inmediatos? ¿Cuándo entrará en vigor esta medida?
 
María José Aparicio: El proyecto de la DGT parte por la reforma de la Ley que se habilita para bonificar con puntos determinados cursos de formación. Inmediatamente después, en lo que ya estamos trabajando, estos cursos se desarrollan a través de una orden ministerial de cursos de conducción segura. Queremos que sean de alta calidad, con requisitos en cuanto a instalaciones, profesorado…
 
Son cursos que mejoran la conducción de motocicletas porque ponen el énfasis en las carencias que tienen los motociclistas a día de hoy, fundamentalmente dirigidos a la conducción de motocicletas de menor tamaño en vía urbana, pero también cursos de formación segura en carretera convencional, donde los accidentes con motos grandes se están incrementando.

Fuente: thetrafficnews.com

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