El sistema de parada y arranque automático de los coches„también llamado función Auto Start/Stop, Start&Stop o de múltiples maneras más según marcas„ apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo en rojo, para evitar un consumo innecesario de combustible. De igual modo vuelve a poner en marcha el propulsor automáticamente para reiniciar la marcha. Si el motor no está funcionando, no consume combustible por lo que se ahorra y se contamina menos, sobre todo en trayectos urbanos.
Así funciona
Para que se active el sistema apagando el motor, solo hay que poner la palanca de cambio en punto muerto y levantar el pie del embrague. En ese instante aparece un testigo del sistema en el cuadro de instrumentos para saber que el coche está apagado. Para continuar la marcha, tan solo hay que volver a seleccionar una marcha: en cuanto se pisa el embrague, el motor se vuelve a poner en marcha de inmediato. Esta función no se activa hasta que el motor ha alcanzado la temperatura de funcionamiento ideal. Tampoco se activa si el climatizador no ha alcanzado la temperatura programada, o si la batería necesita cargarse. También se utiliza en coches con cambio automático. Se activa al pisar el freno o poner el punto neutro y se vuelve a encender el motor al soltar el freno o engranar la marcha.
*Tecnología cada vez más habitual: lo que empezó siendo una tecnología minoritaria sólo para coches con motor gasolina y cambio manual ha acabado siendo un sistema habitual en todo tipo de coches y con todo tipo de motores y cambio de marchas.
Fuente: Diario de Mallorca
No hay comentarios:
Publicar un comentario