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jueves, 28 de marzo de 2013

Febrero marca mínimo histórico en el impuesto de matriculación

Los datos de la Agencia Tributaria son claros y corroboran dos pilares por los que atraviesa el mercado español de automoción: se compran menos vehículos y los que se compran son más pequeños, de menor cilindrada y potencia, y, por tanto, emiten menos CO2, gas al que se supeditan los tramos del impuesto de matriculación.

Así la recaudación en concepto de impuesto de matriculación cayó de nuevo en el mes de febrero hasta 21,05 millones de euros, lo supone una reducción del 35% respecto al mismo mes de 2012 y sitúa los ingresos fiscales derivados de este gravamen en mínimos históricos.

En los dos primeros meses del año, la recaudación por impuesto de matriculación sumó 44,11 millones de euros, lo que traduce en una disminución del 32% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
 
Lastre para las Comunidades Autónomas
 
El impuesto de matriculación es un impuesto transferido a las Comunidades Autónomas, que ven en esta reducción otro lastre para sus maltrechas arcas. Dicho impuesto de matriculación se divide en tramos en función de la cantidad de CO2 que el coche emite por kilómetro. Los tramos son del 0% para aquellos que emitan menos de 120 gramos de CO2, del 4,75% para los que no superen los 160 gramos, del 9,75% hasta 200 gramos y del 14,75% para los que superen los 200 gramos de CO2.
Los datos de febrero recogidos por la Agencia Tributaria marcaron una media de emisiones de los vehículos nuevos matriculados de 124 gramos, lo que supone un mínimo récord y reduce en 8 gramos la media obtenida en el mes de febrero de 2011. La media de los dos primeros meses del año se sitúa en 125 gramos. (Leer más)
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