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miércoles, 10 de julio de 2013

Tener un coche cuesta medio euro por cada kilómetro recorrido

A la hora de comprar un vehículo se recomienda tener en cuenta gastos fundamentales como el mantenimiento, el seguro, los impuestos y sobre todo el repostaje


asolina, cambio de ruedas o de aceite, seguro, impuestos... Poseer un vehículo, en muchos casos, requiere de una auténtica inversión, no sólo en su compra, sino también en su mantenimiento. De ahí, que los conductores más expertos recomienden que se tengan en cuenta infinidad de aspectos a la hora de decidirse a comprar un vehículo, así como tener en cuenta el tipo de combustible que va a consumir.
Un estudio desarrollado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) desvela que tener un coche de gasolina en España cuesta unos 7.590 euros por cada 15.000 kilómetros recorridos, mientras que el coste de un turismo diésel es de 7.050 euros.
Por ello, desde la entidad recomiendan tener en cuenta ciertos gastos, como el de adquisición, el mantenimiento, el seguro, los impuestos y, sobre todo, el repostaje, a la hora de adquirir un turismo.
Para su estudio, desde AEA han comparado dos vehículos Renault Megane de gasolina y diésel, con motores 1.6 y 1.5 respectivamente. De entrada, la primera inversión, como es la adquisición del vehículo, supone un coste mayor para el coche diesel (19.000 euros frente a los 18.000 del vehículo gasolina); una inversión de la que se ha puesto un plazo de amortización de ocho años. El coste de mantenimiento (cambios de aceite, de pastillas de freno, de la correa de transmisión, etc.) se fija en 120 euros por cada 10.000 kilómetros en ambos turismos, según este estudio.
Sobre las más que probables reparaciones que necesiten, el coche de gasolina vuelve a ser más barato que el diésel: 450 euros al año frente a los 475 euros del coche de gasoil. En el cambio de neumáticos, por ejemplo, vuelven a empatar, con una media de 400 euros por cada 40.000 kilómetros, así como en el seguro, de unos 1.000 euros al año, con una póliza a todo riesgo.
En lo que se refiere al impuesto de tracción mecánica, el coche diésel es casi el doble de caro que el de gasolina: 120 euros al año, frente a 65. (Seguir leyendo)
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