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martes, 18 de marzo de 2014

La DGT prioriza la seguridad al perjuicio a los comercios por la restricción en la N-340

El subdirector general de movilidad afirma que tendrá en cuenta la propuesta de la plataforma de afectados pero «sin compromiso»
La Dirección General de Tráfico (DGT) ratificó ayer su propuesta de restringir el paso de camiones por la carretera Nacional 340 desde Nules a Torreblanca, pese a la oposición manifiesta por la Plataforma de Afectados por la N-340, quienes consideran que la medida supondrá un perjuicio para los comercios que subsisten gracias a los transportistas. Según explicó el director general de Gestión y de la Movilidad de la DGT, Federico Fernández, la responsabilidad de Tráfico es la de garantizar la seguridad vial «y no otros aspectos» por lo que, si bien no se cerró a abordar las propuestas de la asociación, dijo que lo hará «sin ningún compromiso».

Fernández hizo estas declaraciones después de reunirse con el subdelegado del Gobierno, David Barelles, el presidente de la plata forma, Richi Doménech, y el alcalde de Torreblanca, Juan Manuel Peraire, municipio en el que se estima que esta medida afecte a mil familias y entre 60 y 70 negocios como gasolineras, bares, hoteles, panaderías y supermercados, entre otros. Es por ello que la asociación solicitó en la misma reunión que la restricción se limite a la zona sur de la carretera 340. Una propuesta que no parece viable a tenor de la alta siniestralidad que acumula el tramo afectado y que, según confirmaron desde la DGT provincial, concentra, prácticamente, el 100 por ciento de las víctimas mortales que se registran en este vial. 
Propuesta de los afectados

«Hemos propuesto que los camiones tengan salida por Castelló Sur o Castelló Norte para que sigan atravesando la localidad, donde hay mucha gente que vive de los transportistas», explicaba Doménech. Asimismo, como alternativa, se propuso terminar los seis kilómetros que faltan por ejecutar de la carretera de Les Santes y que uniría desde Cabanes a Orpesa. Cabe señalar que la ejecución de este vial se suspendió por la denuncia de los ecologistas y que, tras perder la causa, ha sido imposible retomar el proyecto por la falta de liquidez de la Generalitat Valenciana, según expuso el presidente de la plataforma. Con todo, Doménech se mostró satisfecho con la reunión al destacar que el subdelegado «no se ha cerrado en banda» y accedió a estudiar las propuestas. «Hemos visto que, al menos, hay voluntad», apostilló. (Seguir leyendo)
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