Hemos recibido respuesta del director de Tráfico a la propuesta enviada por los examinadores el pasado 6 de octubre ante la inacción que durante todo este conflicto está manteniendo la DGT, con su cúpula de responsables a la cabeza. Falta de soluciones y una gestión pésima de la DGT que inevitablemente parece que va a llevar al sector de la Formación a la crisis más grave de toda su historia, abocándolo al desastre más absoluto.
La verdad es que hemos tenido dudas a la hora de responder sobre si lo deberíamos hacer al que firma el escrito, que es el director de Tráfico o a quien redactó el oficio, que por el estilo, a ningún miembro del colectivo examinador se le escapa quién es.
Además, la respuesta vuelve a ser un cúmulo de falsedades, inexactitudes y medias verdades con el único fin de confundir a la opinión pública y a las empresas que viven del sector y esconder así su propia ineptitud a la hora de solucionar un problema que como gestores están obligados a resolver y es que además cobran por ello y muy bien.
1. Se dice en el escrito " Este complemento CP3 se incrementó durante el año 2016 de 125€ a los 170/180€ mensuales..." FALSO. Lo máximo que cobra un examinador en concepto de productividad mensualmente es de 145/140 euros dependiendo si la jefatura es de tipo A o B respectivamente. En 2015 se comprometieron a una subida "sustancial" de la productividad de forma transitoria hasta que se aprobase la subida del complemento específico. Un engaño más porque lo que sucedió es que la misma productividad que se venía cobrando la repartieron de otra forma, dando la apariencia de subida, que no lo fue en el cómputo anual.
Eso sí, la única productividad que subió sustancialmente fue la que cobran ellos mismos que pasó a ser de unos mil euros mensuales aproximadamente,
2.- Se dice que no se puede respetar la productividad mensual, semestral y anual a los que hemos secundando la huelga, conflicto ocasionado por ellos mismos y sus incumplimientos, por tanto únicos responsables del mismo. Nos llama la atención que ahora sostengan que no se puede y en 2015 firmaron sin ningún problema el cobro de la misma a pesar de haber estado mes y medio de huelga.
3. Otro compromiso no cumplido del acuerdo de 2015 y que supone poder cumplir con el protocolo de calidad, es decir, bajar a 12 pruebas máximo por examinador y día, ahora dicen posponerlo hasta que entren los nuevos 70 examinadores de la OEP, es decir, suponemos para el 2019 como poco. Para entonces, ya habrá otras 200 vacantes, porque los examinadores que ocupan las plazas actuales, se habrán jubilado o marchado a otros organismos
Hacer 12 pruebas no significa hacer menos horario, al contrario, se trata de dedicar a cada aspirante el tiempo adecuado para valorar sus aptitudes y progreso en su aprendizaje y sobre todo, cumplir con el protocolo de calidad que manda Europa, que sólo gracias a la profesionalidad de los examinadores se realiza con cierta dignidad actualmente, puesto que a la DGT es un tema que evidentemente no le preocupa lo más mínimo. Para el equipo directivo del organismo, lo importante es sacar alumnos de la manera que sea, sin importar la seguridad vial. Una actitud de los responsables de Tráfico que como país avanzado no nos podemos permitir y se pagará muy caro en un futuro próximo en forma de accidentes.
Sr. Director y Secretario General, busquen la CALIDAD y no la CANTIDAD que es lo que realmente parece interesarles, dejen de engañar a la ciudadanía
4.- Se vuelve a hablar de la creación de la especialidad y promoción interna de la que están tan orgullosos. Promoción que ya existía entre los examinadores y a la que nos hemos acogido cientos de funcionarios a lo largo de los años. Con desfachatez se dice además por parte del director de Tráfico o de quien le haya redactado la respuesta, que de superar esta promoción supondrá un aumento de sueldo. Sí, es algo evidente, como le ha pasado a todos los que han promocionado dentro de la Administración. Y si el secretario general sube de categoría también ganará más, tendrá más dietas y una vivienda gratis.
Y se vuelve a mentir sobre lo que supondrá esta promoción de mejora en la base reguladora para la pensión de jubilación indicando que será de 5.107€ anuales. Esto sería si con 23 años de edad hasta la jubilación se cotizara en este nuevo subgrupo y ningún funcionario de los que pueden acogerse están en esta edad y por tanto, no tendrán esa mejora en la cuantía que se indica.
Por cierto, esta especialidad ya la anunció el director en marzo pasado ante más de cien examinadores, así que por favor, no se enrede más diciendo que se ha creado con motivo de la huelga, que empezó en junio. Lo único que ha provocado la huelga es acelerar la creación de la especialidad, por cierto una chapuza, con el único objetivo de dividir al colectivo que tristemente para ustedes, no lo han conseguido.
5.- Se dice también en la respuesta que se podrían cobrar horas extras en "cuantía cercana a los 20€." Aclarar primero que las horas extras no son una reivindicación de esta huelga porque además afecta a unas pocas provincias aparte de que este colectivo lo que pretende es que se remunere su complemento específico acorde a la responsabilidad y cualificación de su puesto de trabajo y no limosnas a base de realizar horas extraordinarias. No obstante, resulta llamativo que hace unos días se afirmaba que el precio subía a 20 € y ahora ya se dice que el valor será una cifra "cercana a 20€". Al final será otro engaño más, porque ni se concreta, ni se indica para qué periodos ni los conceptos.
Por otra parte, no llegamos a entender que si como afirma, no tiene competencias retributivas, sí las tenga para subir el precio de la hora extra, que por cierto, su valor está cuantificada por Instrucción firmada por la anterior directora general de Tráfico y con el acuerdo sindical. De modificarse el valor, se tendrá que dictar otra Instrucción. ¿Con el acuerdo de quién? ¿De dónde se va a sacar el dinero para esta subida? ¿Es que las competencias van y vienen según interese a los responsables de Tráfico? Por favor, un poco de seriedad, que es muy grave la situación como para estos juegos florales.
Señor director de Tráfico, creímos que no se podía ser peor gestor que su antecesora en el cargo, pero está claro que en esta vida todo es superable y usted con relativamente poco esfuerzo y en menor tiempo, la superará con creces, claro que manteniendo el mismo equipo gestor en la DGT, no se podía esperar otra cosa.
La huelga continuará los meses de noviembre y diciembre mientras no se atienda el compromiso adquirido en 2015 con este colectivo que a la vista está, faltan la mayor parte del acuerdo por cumplir.
Hacemos un recordatorio de las frases que Ud. Sr. director general de Tráfico dijo en sede parlamentaria el pasado 10 de mayo. Si las dijo y mintió, debería dimitir. Y si lo que ocurre es que habló de lo que desconocía, debería dimitir. Y si le aconsejaron mal, dimita también pero llévese al asesor por el bien del organismo.
Un organismo con las responsabilidades de Tráfico no se puede permitir semejante gestor:
" ¿Hay problemas presupuestarios para que aumente el capítulo 1? Pues no, no hay ningún problema presupuestario, porque se puede hacer tanto con una transferencia entre capítulos —de acuerdo— o con un suplemento de crédito que se financia con el remanente que tiene la Dirección General de Tráfico."
"Lo que quieren, lo que necesitan y lo que nosotros entendemos que es justo es que su complemento específico se les aumente".
"Es justo lo que están solicitando o se hace atractivo el puesto de examinador o no compensa salir a la calle con tantos problemas (frio, calor, riesgos con los señores cateados)"
"¿Qué vamos hacer con la huelga? Pues básicamente yo pienso hacer tres cosas: dialogar, dialogar y dialogar. Es verdad que se firmó un acuerdo con la DGT en el año 2015, ese acuerdo que suponía el aumento del complemento específico de lo que cobra un examinador para que resulte más atractivo el puesto del examinador respecto a otras funciones que se realizan en una jefatura"
"Nosotros vamos a rehacer la propuesta de la CECIR de subida del complemento específico, la vamos a rehacer y la vamos a negociar con Función Pública refiriéndonos solamente a los examinadores."
Sr director explique todo esto al colectivo examinador, al sector empresarial de autoescuelas, a los profesores de Formación Vial y en general, a la ciudadanía. Ud y todo su equipo directivo son los responsables de este caos.
Si tienen dignidad presenten la DIMISIÓN, el colectivo examinador y la ciudadanía en general se lo agradecerá eternamente.
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