Ponemos a disposición de todos los interesados que deseen contactar con nosotros la cuenta de correo comunicacion@asextra.org, única disponible para consultas y comunicación con ASEXTRA.



martes, 21 de noviembre de 2017

Comunicado del Comité de Huelga: La DGT utiliza una rueda de prensa para seguir manipulando

El comité de huelga, ante la rueda de prensa convocada por el director de Tráfico y su equipo directivo, quiere comunicar lo siguiente:

1.-  Desde el día 16 de noviembre, cerca de medianoche que se envió la última propuesta por parte de este comité de huelga, no hemos tenido respuesta alguna de la DGT. Nos parece absolutamente impresentable que se convoque una rueda de prensa sin previa comunicación a los representantes de los trabajadores de la opción adoptada por ese equipo directivo.  

Es  indigno de gestores públicos y dice mucho de su nivel y talante cuando  autoescuelas y prensa saben  de los detalles de una propuesta realizada entre funcionarios, que no deben airear los asuntos en los que están inmersos según pone la ley, antes que los propios interesados.  Sólo esta actuación ya de por sí, de haber algo de vergüenza y dignidad en el equipo directivo de la DGT, sería suficiente para que presentaran su dimisión.

2.-  Se indica en la nota de prensa que se ha entregado a los periodistas, que se decretará el 50% de servicios mínimos.  Sobre esta afirmación este comité quiere señalar que de momento, aún no se ha convocado huelga para diciembre, así que desconocemos esta puesta teatral a quién pretende calmar o engañar.  No se puede imponer servicios mínimos si no hay huelga convocada ni se saben los detalles de la misma.

También nos preguntamos si estos servicios mínimos que hasta ahora se había dicho por el propio organismo de Tráfico que no procedían, cómo se justifican después de 5 meses de huelga y miles de personas perjudicadas. Si se podía, ¿por qué no se hizo antes?.

Además,  se dice en el  mismo texto,  que hay 45 provincias en las que la incidencia de la huelga es mínima o nula. Entonces, si esto que se dice es cierto (tan cierto como todo lo demás) ¿Para qué imponer servicios mínimos?. ¿En base a qué si en la mayor parte de provincias, según ellos no hay incidencia de huelga?

Un gestor público no debe mentir ni engañar, el  Sr. Serrano bien lo sabe por lo sucedido nada más tomar posesión del cargo de director, pero si se hace por desconocimiento, algo que no descartamos, es también muy grave y no debería estar en su puesto ni un minuto más.

Un cargo público debe atenerse a la ley y la verdad,  no puede desobedecer la Constitución, ni saltarse la ley, ni  incumplir las normas porque eso supone una gran fractura en la seguridad jurídica y genera desconfianza sobre toda la actuación del organismo de Tráfico, algo que por las altas responsabilidades de la DGT y su incidencia en la vida de las personas, no cabe bajo ningún concepto.

3.- Se vuelve a indicar que la DGT no tiene competencias y nos remiten a Hacienda. El pasado 8 de noviembre, en el Congreso de los Diputados, el diputado Pablo Bellido del PSOE dirigió una pregunta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro sobre la huelga de examinadores y quien respondió fue el ministro del Interior porque dijo, palabras textuales que era de su competencia. ¿Entonces, en qué quedamos? ¿De quién es la competencia? ¿Va y viene según capricho del director de Tráfico? ¿Es que nadie va a poner orden a esta locura?

4.- Se habla del sueldo de los funcionarios mintiendo de manera escandalosa. Mentiras y engaños que sólo pretenden confundir a la población. Nos preguntamos, en un organismo tan serio como debe ser éste, cuántas mentiras más hay en estadísticas e informaciones, porque todas las que podemos constatar en el asunto que conocemos y nos ocupa, son realmente preocupantes.

Se dice que se ha creado la especialidad de Tráfico y "puede" suponer una subida de sueldo al 60% de los examinadores, con la creación de 435 plazas en estas condiciones.  Sabemos, que cerca de 60 funcionarios en esta situación ni siquiera han echado la solicitud  para participar en ella y otros muchos, aunque la han echado y pagado las tasas de examen, que ni de eso están exentos, están esperando a que se aclare si de conseguir promocionar en esta especialidad, puede suponer tener que trabajar 7 años más para jubilarse al cambiar de clases pasivas de MUFACE a clases pasivas de la Seguridad Social. De hecho, la Asociación de Examinadores ha hecho una consulta a Función Pública y no aclaran en su respuesta nada y remiten a la DGT. Se ha hecho la misma pregunta a MUFACE, la Mutua de Funcionarios y aún no han respondido.  La incertidumbre es máxima, ¿se está escondiendo algo en este asunto?.

Tampoco es verdad que de promocionar se vaya a ganar 128 euros mensuales, serían  109 euros, pero en todo caso esto siempre ha sido así para cualquier promoción,  que existen por cierto  desde hace años pero es que además, no ha sido en ningún momento ninguno de los puntos reivindicativos de la actual huelga ni de la de 2015 ni está en el acuerdo de desconvocatoria de ese año. Han hecho algo que nadie les ha pedido, que no queremos y que no supone ninguna ventaja para casi la mitad de los examinadores y la otra mitad duda que le convenga. 

El sueldo de un examinador C2 es de  poco más 1.200 euros como se puede comprobar en la nómina que se acompaña. Se vuelve a mentir a la opinión pública sólo con el único afán de echarnos encima toda la porquería posible, toda la que ellos no son capaces de solucionar por su ineptitud y mala fe.   
A continuación se reproduce una nómina de un examinador con 8 trienios, es decir, 24 años de antigüedad que cobra 1.289 euros. Un examinador sin esa antigüedad, apenas llegaría a 1.200


5.- Durante estos 5 meses de huelga, el comité ha formulado 4 propuestas por escrito y la DGT una verbal que el colectivo votó y dijo un "no" rotundo. Un director que se precie, ante la grave crisis con una huelga de más de 5 meses, no debería levantarse de la mesa de negociación hasta conseguir una solución para los ciudadanos y sus funcionarios, no sólo no hizo eso, sino que el Sr. Serrano en la última reunión, únicamente acudió 2 minutos al principio de la misma y 2 minutos al final y por medio más de cuatro horas en las que sólo estuvo el equipo directivo culpable de esta situación caótica, los mismos directivos que en 2015 firmaron un acuerdo que no han cumplido y lo peor, que nunca tuvieron intención ni voluntad de cumplir, siendo por tanto los responsables de la situación actual. . Mentiras, engaños impropios de unos gestores que manejan además cientos de millones de euros de presupuesto de todos los ciudadanos. Muy lamentable.

En archivo adjunto se dan cuenta de todas las propuestas formuladas por este comité, todas muy razonables y  perfectamente asumibles con mínima voluntad. VER

Es infame y por eso fue rechazada por todo el colectivo examinador en huelga que se ofrezcan 125 euros en forma de horas extraordinarias encubiertas, ya que la exigencia era trabajar fuera de la jornada para conseguir esta subida, pero es que además, en condiciones absolutamente infames porque si en los 20 primeros días del mes se hace ese trabajo extra y te pones enfermo los últimos días, perderías todo el dinero.

La productividad que es el concepto en el que querían esta subida y fuera de la jornada laboral, con trabajo extra, tal y como está planteada por los señores responsables de Tráfico debe cobrarse en condiciones absolutamente indignas  ya que se pierde si tienes que acudir a quimioterapia por tratamiento oncológico, si tienes que acompañar a un menor enfermo o a un familiar dependiente. Esta oferta ha sido realmente despreciable e insultante  y así lo ha  entendido el colectivo examinador en huelga al rechazarla con un 98% de los votos.

No obstante, hicimos una contraoferta perfectamente asumible y en vez de llamar al comité de huelga para seguir hablando, convocan una rueda de prensa, con absoluta falta de respeto y eso que el ministro por la mañana, en el programa de Alsina, había dicho con respecto a otros funcionarios que no podía hablar a la prensa antes que con ellos por considerarlo una falta de respeto. Las personas que están al frente de la DGT carecen completamente de él, es evidente.

Sr. Serrano, no vamos a tolerar ni una mentira más, como usted mismo dijo, su crédito con los examinadores está agotado y desde luego, méritos ha hecho para ello. En este año en el cargo ha demostrado que lo suyo son los festejos,  los viajes y las celebraciones y no la resolución de problemas que es para lo que el ministro Zoido suponemos que  le colocó en este puesto tan importante.  Ha demostrado usted, junto con su equipo directivo el Sr. Cremades y el Sr. De Blas, gran deslealtad, falta de respeto pero sobre todo, una profunda incapacidad para dirigir este organismo .

Este comité exige negociar con gestores que sean capaces de resolver este conflicto y no con aquellos que sólo saben agravarlo.

COMITÉ DE HUELGA

No hay comentarios: