El consumo de combustible que declaran los fabricantes, y que está directamente relacionado con las emisiones de CO2, cuesta 400 euros más cada año a los conductores
La diferencia entre las emisiones oficiales de CO2 para los
coches nuevos europeos, calculadas en laboratorio, y las analizadas en
condiciones de conducción real fue de un 39% en 2017. Además, este desfase
cuesta a los conductores europeos 400 euros más al año en combustible. Es la
principal conclusión del estudio From Laboratory to Road, cuya sexta edición ha
publicado hoy el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT). Esta
organización fue la que demostró por primera vez que el sector automovilístico
mentía de forma generalizada sobre la cantidad de dióxido de carbono que
sueltan los tubos de escape de los autos europeos.
Para la realización del estudio, el ICCT ha reunido datos de
1,3 millones de coches analizados por 15 fuentes distintas de ocho países
europeos. Entre ellas destacan Spritmonitor, una potente web alemana de
análisis de datos en conducción en carretera cuya información aportan los
propios conductores, así como Emissions Analytics, uno de los pocos centros de
investigación en Europa que analizan emisiones en carretera.
Fuente:
eldiario.es
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