Pere Navarro, ha avanzado que será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la que decidirá si es viable la propuesta de Tráfico de obligar a los aspirantes al carné de conducir a recibir 8 horas de clases teóricas presenciales
El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha
avanzado que será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
la que decidirá si es viable la propuesta de Tráfico de obligar a los
aspirantes al carné de conducir a recibir 8 horas de clases teóricas
presenciales. Según ha señalado Navarro en declaraciones a Europa Press, esta
medida que tiene preparada Tráfico y que supondría la modificación del
Reglamento General de Conductores (aún en borrador), podría ser 'tumbada' por
la CNMC si este organismo regulador emite un informe desfavorable de la
propuesta por considerar que vulnera la competencia del sector de la formación
vial. Navarro ha detallado que la CNMC tiene previsto reunirse este viernes
para decidir sobre este asunto. Ante la queja de las autoescuelas digitales por
esta iniciativa de obligar a los futuros conductores a recibir clases teóricas
presenciales, la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) trasladó el
borrador de la medida a la CNMC para que el organismo valorara la propuesta.
Precisamente, la PAD junto al movimiento por la educación vial libre
#WantoDrive aseguraron que con la reforma que pretende aprobar la DGT sacarse
el carné de conducir tendría un sobrecoste de media de cerca de 450 euros por
alumno. Afirmación que fue desmentida por Tráfico, que precisó que las 8 horas
obligatorias presenciales irían incluidas al pagar la matrícula de la
autoescuela, que generalmente incluye ya las clases teóricas y prácticas.
CONTENIDO DE LAS 8 HORAS El borrador del Real Decreto que prevé la modificación
del Reglamento General de Conductores señala que estas 8 horas obligatorias
presenciales versarán sobre los colectivos vulnerables, los factores de riesgo
al volante, distracciones en la conducción, uso de sistemas de seguridad y
normas de circulación.
Fuente: lavanguardia.com
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