Ponemos a disposición de todos los interesados que deseen contactar con nosotros la cuenta de correo comunicacion@asextra.org, única disponible para consultas y comunicación con ASEXTRA.



viernes, 24 de enero de 2020

El megacamión ya circula (en pruebas) por las carreteras españolas

XPO y LeciTrailer comienzan a circular en pruebas con el duotráiler, un camión con doble remolque de 30 metros y 70 toneladas


Visto por delante, parece no tener fin. Y una sensación parecida puede producir a quien adelante a uno mientras circule por una autovía. No en vano, se trata de un monstruo de más de 31 metros de largo y 70 toneladas, el Duotráiler, un camión con doble remolque que pretende ser un hito en la carrera por la sostenibilidad del transporte por carretera. Después de algunos ensayos y pruebas en circuitos cerrados, la empresa logística estadounidense XPO, de la mano del fabricante español de carrocerías LeciTrailer, va a comenzar a circular en pruebas por las carreteras españolas para recoger datos de cara a una futura autorización de estos gigantes.

En una presentación a los medios en el Circuito del Jarama (Madrid), Carlos Martín, director de operaciones de LeciTrailer, ha explicado que la DGT ha autorizado las pruebas al consorcio formado por su empresa y XPO para que durante un año (prorrogable) prueben el Duotráiler en condiciones reales en carretera. XPO comenzará probando el camión en su ruta diaria entre sus centros en Madrid y Barcelona. Las pruebas servirán para recoger datos sobre el funcionamiento, consumo y operatividad de estos camiones, que, con 31,25 metros y 70 toneladas de MMA (masa máxima autorizada) serían los más grandes de la carretera, los hermanos mayores de los megatráilers, ya autorizados, que llegan a los 25 metros y 60 toneladas.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios: