Cada vez resulta más habitual, que los fabricantes de automóviles en
colaboración con multinacionales dedicadas a la investigación como Bosch, doten
a sus modelos con el sistema de asistencia al conductor de aviso de carril. Uno
de los más habituales es el Lane Departing Warning (LDW), que funciona a través
de sensores infrarrojos. En el caso de un cambio imprevisto de carril, por la
ausencia de señalización del intermitente, el sistema alerta al conductor. Y es
que según un estudio de Anfac-Bosch, los sistemas de advertencia de salida de
carril evitarían el 18% de los accidentes cotidianos.
La incorporación generalizada en los nuevos modelos de los sistemas de
advertencia de aviso de salida y mantenimiento de carril, evitarían
entre un 10% y un 18% de los accidentes más cotidianos. Según un nuevo
estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y
Camiones (Anfac) y, la empresa de electrodomésticos y
derivados, Bosch.
De acuerdo al barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente, Bosch-Anfac creen
firmemente que “este tipo de dispositivos de ayuda a la conducción
sirven para evitar las salidas involuntarias de carril“, como el AEB
o la suspensión
activa. Pero en la actualidad, tan solo “uno de cada cuatro
turismos matriculados en España”, equipan este sistema de seguridad. (Información completa)
www.motorzoom.es
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