La directora general de Tráfico, María Seguí, achacó este lunes el repunte de la mortalidad en carretera durante el pasado mes de mayo a la “economía creciente”, al mayor número de trayectos y al incremento de la antigüedad de los vehículos implicados en accidentes.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), contabilizados a un máximo de 24 horas después de los accidentes y recogidos por Servimedia, entre el 1 y el 31 de mayo murieron 91 personas en las vías interurbanas, cuando en el mismo periodo del año pasado fallecieron 77, es decir, 14 menos.
Este aumento se produce después del descenso registrado en marzo (80 fallecidos, por 90 en el mismo mes de 2014) y de un abril histórico, ya que finalizó con 73 muertos, 32 menos que en ese mes del año pasado y la cifra más baja de los últimos 55 años, ya que la DGT inició los registros estadísticos en 1960.
En declaraciones a los periodistas en Leganés (Madrid) al inicio de una campaña de alcohol y drogas que Tráfico desarrollará durante esta semana, Seguí atribuyó el alza de la siniestralidad en marzo al hecho de que “a una economía creciente le sigue un mayor número de desplazamientos y, desafortunadamente, la edad del parque de vehículos sigue envejeciendo”.
“La edad media del vehículo donde ha habido un fallecido en lo que va de año es 12,5 años de antigüedad, es decir, todavía más que la edad media del vehículo accidentado el año pasado”, añadió.
Además, apuntó que “todos los fallecidos de este fin de semana estaban en coches de siete o más años de antigüedad”, al tiempo que aludió al hecho de que un 35% de los conductores sometidos a controles preventivos de drogas dan positivo a estas sustancias. “Está en nuestra mano poner fin a esta sangría”, concluyó. (Información)
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