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jueves, 28 de febrero de 2013

Sistemas de aviso de carril: Evitarían el 18% de los accidentes


Cada vez resulta más habitual, que los fabricantes de automóviles en colaboración con multinacionales dedicadas a la investigación como Bosch, doten a sus modelos con el sistema de asistencia al conductor de aviso de carril. Uno de los más habituales es el Lane Departing Warning (LDW), que funciona a través de sensores infrarrojos. En el caso de un cambio imprevisto de carril, por la ausencia de señalización del intermitente, el sistema alerta al conductor. Y es que según un estudio de Anfac-Bosch, los sistemas de advertencia de salida de carril evitarían el 18% de los accidentes cotidianos. 


La incorporación generalizada en los nuevos modelos de los sistemas de advertencia de aviso de salida y mantenimiento de carril, evitarían entre un 10% y un 18% de los accidentes más cotidianos. Según un nuevo estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y, la empresa de electrodomésticos y derivados, Bosch.
De acuerdo al barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente, Bosch-Anfac creen firmemente que “este tipo de dispositivos de ayuda a la conducción sirven para evitar las salidas involuntarias de carril“, como el AEB o la suspensión activa. Pero en la actualidad, tan solo “uno de cada cuatro turismos matriculados en España”, equipan este sistema de seguridad. (Información completa)
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