Muchas campañas de televisión pasan por la pequeña pantalla sin conseguir impactar al espectador. Se olvidan rápidamente y no provocan reacción alguna. Pero de vez en cuando surge una pieza cuya sencillez y originalidad marcan la diferencia, acertando de pleno en su objetivo y logrando modificar conductas.
Es lo que está ocurriendo en Finlandia con el último anuncio de la ONG Fragile Childhood, una organización centrada en la ayuda a niños con padres alcohólicos. El abuso de la bebida es precisamente uno de los problemas más graves que sufre el país escandinavo, una situación que puede verse mejorada gracias al éxito que está teniendo la campaña.
El spot muestra a varios niños con cara de asustados en situaciones que deberían ser divertidas, como estar en un parque, jugar al fútbol o comer un helado. Pero hay algo que les impide ser felices: unas amenazantes figuras que les acompañan en todo momento y que nadie más que ellos parecen ver.
Estas figuras representan a los personajes que más aterrorizan a los indefensos protagonistas. Una mujer zombie con el rostro destrozado, un payaso con cara de loco o un ladrón con la cabeza tapada con una media son algunos de los siniestros acompañantes que no les quitan ojo. ¿Pero quiénes son realmente? (Información completa)
www.yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario