Los coches eléctricos están bajando de precio. Y a medida que los fabricantes sacan nuevos modelos, la cuestión que se plantea es qué soluciones innovadoras pueden encontrarse para recargarlos. A los potenciales clientes les preocupa que el coche se descargue en plena carretera.
Sven Beiker, Director del Centro de investigaciones automovilísticas en Stanford lo describe así:
“Con un coche eléctrico todo es muy diferente porque no hay muchos sitios para recargar, e incluso si lo encuentras, te puede llevar horas recargar completamente la batería, con lo cual puede que no llegues a tiempo a tu destino.”
En la Universidad de Stanford, California, un equipo de investigadores ha diseñado un sistema de recarga de alto rendimiento que utiliza los campos magnéticos para transmitir la recarga a los coches eléctricos. El objetivo a largo plazo consiste en construir una carretera de recarga inalámbrica.
“La recarga inalámbrica como su palabra indica es una recarga para el coche sin conexión física entre el vehículo y el punto de recarga, detalla el investigador Sven Beiker. Lo que significa que puedes transmitir la carga eléctrica como estamos haciendo en la Universidad de Stanford a través de una resonancia magnética. Quiere decir que tenemos una bobina en la superficie de la carretera y otra en el coche que oscilan de manera sincronizada, recargándose de esa manera por inducción eléctrica.” (Leer más)
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