El Gobierno, que está a la espera de recibir el visto bueno
de su Programa de Estabilidad a Bruselas en el que se incluye una subida del
precio del gasóleo de 3,8 céntimos, prepara una batería de medidas regulatorias
enfocadas en mejorar la calidad del aire.
Según detalla El Economista, este plan incluirá una subida
del Impuesto de Matriculación para acelerar la transición hacia el coche
eléctrico, entre otras muchas medidas.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto en el punto de mira
el llamado numerito o Impuesto de Tracción Mecánica y el Impuesto de
Matriculación de forma que los vehículos equipados con motores de combustión
sean penalizados.
Esto se traduce en una subida del Impuesto de Matriculación,
que se calcula en función de los gramos de CO₂ por kilómetro que emita cada
vehículo. Aquellos cuyas emisiones son superen los 120 gr/km de CO₂ no lo
pagan, pero para los vehículos con emisiones superiores o iguales a 200 gr/km
alcanza el 14,75 %.
Lo cierto es que el nivel promedio de emisiones de un
vehículo nuevo vendido en 2017 fue de 118,5 gramos de CO₂ por kilómetro, muy
por debajo del objetivo de 2015 de 130 g. Esto equivale un tramo del 4,75 %.
Fuente:
motorpasion.com
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