La semana pasada los conductores de las carreteras madrileñas probablemente se percatarían de la presencia, en muchos de los carteles luminosos informativos, de un mensaje que abogaba por la precaución, especialmente en ciudad, para evitar los atropellos. Se trata de una campaña informativa de menor calado que otras, como las que habitualmente se llevan a cabo por el uso del teléfono móvil o el consumo de alcohol, y que vienen acompañadas de una importante inversión en espacios publicitarios en radio, televisión y otros medios de comunicación.
Desgraciadamente esta campaña no pudo evitar que en apenas una semana se produjeran varios accidentes mortales en la capital. Independientemente de las causas concretas de estos accidentes, puesto que en el primero de ellos existían indicios de que los peatones cruzaron incorrectamente por un paso de cebra con semáforo y en el segundo el conductor declaró que quedó inconsciente y por eso perdió el control del vehículo atropellando a varias personas. A la espera de que se determine realmente lo que sucedió, me pregunto, ¿sirven de algo las campañas informativas de la DGT? (Leer más)
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