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viernes, 13 de diciembre de 2013

Actualmente hay en el mercado más de 400 nombres y siglas de elementos de seguridad para el coche, según estudio

ABS, ISOFIX o ESP son algunas de las más de 400 nombres y siglas de elementos de seguridad para el coche presentes actualmente en el mercado, según un informe de la Fundación Mapfre en el que se aboga por hacer comprensible para los compradores la información sobre la seguridad de los vehículos y se repasa el impacto que ha tenido estos sistemas en la mejora de la seguridad vial.

En este sentido, el informe, titulado ‘Evolución de los sistemas de seguridad entre 2007 y 2012. Análisis de la evolución del equipamiento de seguridad de serie en turismos’, apuesta por simplificar “la infinidad de nombres y siglas”, resumiendo de modo breve y claro los equipamientos con los que cuenta cada vehículo puesto a la venta.
Según el trabajo, las campañas publicitarias de las marcas han centrado la atención en valores como la velocidad, la potencia, el diseño y, últimamente, el consumo y las emisiones de CO2, “resultando muy llamativa la falta de referencia a la seguridad activa y pasiva de sus productos”.
A ello se suma que los consumidores no suelen demandar información precisa sobre los elementos de seguridad porque, a juicio de la fundación, “no existe una cultura de la seguridad incorporada al vehículo”. Así, “resulta necesario realizar una gran labor de divulgación y popularización de lo que puede aportar un vehículo en materia de seguridad activa y pasiva para evitar un accidente de tráfico o reducir sus consecuencias”, según la Fundación Mapfre.
En general, el trabajo señala que la evolución de los sistemas de seguridad activa y pasiva en los vehículos ha sido uno de los principales factores en “la notable reducción del número de víctimas en accidentes de tráfico en los últimos años”.
Para llegar a estas conclusiones, el informe analiza los elementos de seguridad de serie en los modelos más vendidos en España en los últimos seis años y estudia de modo individual el equipamiento de un total de 20 sistemas de seguridad instalados de serie en 16 segmentos diferentes de vehículos. De este modo, el estudio cubre cerca del 90 por ciento de todos los vehículos matriculados en España en el periodo citado.(Información completa)
www.autocasion.com

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