Ponemos a disposición de todos los interesados que deseen contactar con nosotros la cuenta de correo comunicacion@asextra.org, única disponible para consultas y comunicación con ASEXTRA.



sábado, 18 de enero de 2014

El vicepresidente de ASEXTRA en un reportaje de Antena 3

"Examen de Riesgo" es el reportaje que ha emitido esta noche la cadena de televisión Antena 3, dentro de su informativo y que ha protagonizado el vicepresidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico, Hermenegildo Delgado. 

El programa ha  girado en torno al riesgo que corren los funcionarios examinadores cada vez que comunican los resultados a los alumnos una vez concluido el examen práctico. En repetidas ocasiones la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA)   ha solicitado a la Dirección General de Tráfico que evite estas situaciones que entrañan peligro físico real a los funcionarios como lo demuestran las agresiones que se han producido y denunciadas por esta Asociación. Solicitamos una vez más, que sea posible entregar los resultados en otro momento o incluso enviarlos por correo como ocurre en otros países de nuestro entorno. 


A partir del minuto: 26.34



2 comentarios:

Esteban dijo...

Señores de Asextra: Lamentándolo mucho creo que por ese camino no van a encontrar solución. Porque, vamos a ver, si yo tengo más o menos costumbre de cambiar un “no” por un “sí” utilizando la violencia, lo mismo la utilizaré si me dicen “no apto” que si me dicen “el resultado mañana”, cuando sé inequívocamente que quien me está diciendo eso es quien me acaba de calificar.

Por otro lado, no confío en que endurecer penas sea la solución; si así fuese, en los países en los que existe pena de muerte y cadena perpetua el número de delitos debería ser anecdótico, y no ocurre eso precisamente. Para mí, el quid de la cuestión está en las autoescuelas y en los profesores: deben filtrar. Sobre esto dejé un comentario que pueden ver en este enlace:
http://asextra.blogspot.com.es/2013/07/agresion-un-examinador-de-cantabria.html

También me parece que sería muy necesario redefinir, simplificar y concretar muy bien el papel de los tres actores durante el examen y, por supuesto, profesor y examinador ceñirse al guión escrupulosamente. Cada cual a lo suyo, buscando una relación lo más aséptica y profesional posible fundamentada en hechos. No pocas veces, algunos examinadores, sin que me conste siempre buena intención, hacen comentarios que molestan al alumno y no vienen a cuento en absoluto. Tampoco me gustan los que tienden a relajar la tensión; el alumno debe poder actuar a pesar de la misma. Un trato distante y serio pero muy respetuoso y muy profesional creo que daría buenos resultados; desde luego el compadreo y “buenismo” al que algunos recurren sólo da lugar a malos entendidos.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas tardes, Estoy de acuerdo con el comentarios anterior y añadiria mas, no excederse del tiempo máximo, según DGT, examen practico duración 25 minutos, porqué alargar mas el tiempo de examen? No quiero mal pensar pero noto algo recaudatorio + tiempo=suspenso. Un saludo