Ponemos a disposición de todos los interesados que deseen contactar con nosotros la cuenta de correo comunicacion@asextra.org , única disponible para consultas y comunicación con ASEXTRA.



lunes, 6 de febrero de 2017

Aumentan las ventas de los vehículos sin carnet en España

"El mercado de coches sin carnet ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2016 con 1.750 unidades vendidas en España, lo que supone un crecimiento del 14% con respecto a 2015"

El mercado de coches sin carnet ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2016 con 1.750 unidades vendidas en España, lo que supone uncrecimiento del 14% con respecto a 2015. Más de la mitad de los vehículos comercializados pertenecen al grupo Aixam Mega, que, con sus tres marcas (Aixam, Miniauto y Aixam Pro), alcanza una cuota de mercado del 55%, once puntos por encima de su rival más directo, el grupo Ligier.

Si analizamos las cifras comerciales de cada una de las tres firmas antes mencionadas podemos decir que Aixam es la más solicitada, con un 30% de las operaciones cerradas en nuestro país el año pasado. Le sigue la low cost del grupo, Miniauto , con un 21% de cuota, mientras que la división de camiones sin carnet, Aixam Pro, se queda con un 4%.

De las 960 unidades matriculadas el año pasado por Aixam Mega (perteniente al Grupo Polaris desde abril del 2013), el modelo más vendido fue el Aixam Coupé Premium, un pequeño biplaza que forma parte de la gama Sensation y cuenta con el motor Euro4 Kubota 482 KDI.

Y ¿quién compra coches sin carnet en España? Según Aixam, el consumidor procede mayoritariamente del ámbito rural y tiene una edad comprendida entre los 45 y 65 años. Sin embargo, entre sus clientes también hay mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta (20%) y con gente joven que prefiere el coche cuando cumple 15 años en lugar del ciclomotor (30%).

La compañía está detectando un cambio de tendencia y cada vez más jóvenes utilizan el coche sin carnet como plataforma para dar el salto al coche convencional. “Nuestra previsión es tener cada vez más gente joven entre nuestros clientes para situarnos al nivel de Italia, donde el 90% son personas entre 15 y 18 años”, sostiene el director general del grupo Aixam Mega en España, Óscar Castellano, que prevé un crecimiento de sus ventas del 15% en 2017.

Y es este mismo año en el que la empresa celebra su 20 aniversario en España. Tras dos décadas en nuestro país, la compañía dispones de 80 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional y 92 puntos de venta.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: