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domingo, 6 de noviembre de 2016

El PP abre la puerta a un pacto de estado por la seguridad vial

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que manifiesta al Gobierno la necesidad de impulsar un Pacto de Estado por la Seguridad Vial “que represente un compromiso social” mediante “el consenso y la coordinación” con diferentes sectores para lograr el “objetivo prioritario” de reducir las víctimas por accidentes de tráfico.

La iniciativa, que deberá ser debatida y votada en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja, indica que ese Pacto de Estado debe contar con los medios de comunicación y los agentes sociales que, “a través de su labor en la sociedad, colaboren en la concienciación y necesidad de modificar las malas prácticas, así como incrementar la responsabilidad y prudencia”.

El PP indica en la proposición no de ley, recogida por Servimedia, que distintas asociaciones y colectivos han solicitado “un Pacto Social y un Pacto de Estado para poder trabajar de manera conjunta y prioritaria con un objetivo claro: lograr reducir drásticamente, de nuevo, las cifras de fallecidos y heridos graves por los accidentes de tráfico”.

“Para ello es necesario estudiar los problemas y las diferentes soluciones en campos relacionados con la sanidad, las infraestructuras, los vehículos, la educación y la formación, la justicia, la investigación y el entorno urbano”, añade.

Los populares señalan que el Pacto de Estado podría contener algunas propuestas planteadas por expertos como la creación de un plan urbano de prevención de accidentes, puesto que en las ciudades se producen el 61,1% de los accidentes de tráfico en España (más de 56.400), muchos de ellos con usuarios vulnerables.

Además, también debería reforzar la educación vial y la seguridad en los trayectos escolares con un temario y formadores en colaboración con las asociaciones de padres y madres de alumnos, estudiar la posibilidad de diseñar un plan urgente para combatir la accidentalidad de los usuarios vulnerables (motociclistas, ciclomotoristas, ciclistas y peatones), aumentar las campañas divulgativas para concienciar sobre distracciones, normas de prudencia e información sobre los efectos secundarios de las malas prácticas, e incluir a las empresas en acciones preventivas y de concienciación de los empleados.

Fuente:El Economista

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