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martes, 13 de noviembre de 2018

Del coche diésel al eléctrico: un proceso similar a la revolución industrial del siglo XIX.

Todavía sean necesarios numerosos avances tecnológicos y de infraestructura para que las alternativas eléctricas o de hidrógeno sean viables en el día a día.


En Europa solo un 1,4% del mercado es de vehículos eléctricos y un 5% de combustibles alternativos. En el Reino Unido y Francia apuestan por la desaparición del diésel y la gasolina en 2040. Una iniciativa a la que ahora se suma España, a través de la Ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno, que contempla que a partir de 2040 no se permita la matriculación y venta de turismos y vehículos comerciales ligeros «con emisiones directas de dióxido de carbono», como los de gasolina o diésel, híbridos o de gas, según fuentes de Ministerio para la Transición Ecológica. El objetivo es que en 2050 el parque móvil esté libre de emisiones.

Para lograrlo todavía sean necesarios numerosos avances tecnológicos y de infraestructuras para que las alternativas eléctricas o de hidrógeno sean viables en el día a día.

Fuente: abc.es

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