A medio plazo el mayor coste de adquisición, unos cinco mil euros de media, de un modelo eléctrico, se diluye.
La intención del Ejecutivo de vetar los coches híbridos y de
combustión en 2040 obligaría a una transformación radical del actual parque
movil español.
El borrador de la Ley de Cambio Climático que prepara el
Gobierno contempla que únicamente podrían comercializarse, y circular, los
modelos sin emisiones directas de CO2. Con la tecnología actual, los únicos
vehículos que cumplen esta característica serían los eléctricos y los de
hidrógeno.
Respecto a los vehículos eléctricos, de los cuales se han
vendido unos diez mil en los primeros diez meses del año, estos tienen un coste
de adquisición que de media es cinco mil euros mayor al de un modelo de
combustión. Como referencia, el eléctrico más vendido en España, el Renault
Zoe, parte de los 29.000 euros con motor de 92CV. El coche de combustión más
vendido, el Seat León, parte de los 18.230 con motor gasolina de 115CV; y de
los 20.730 con motor diésel de 115CV. El híbrido más vendido, Toyota Auris,
cuesta de partida 19.35 con 136CV, y el híbrido enchufable más vendido, el Mitsubishi
Outlander PHEV, 35.495 euros con 230CV (si bien este último modelo es de mayor
tamaño y refinamiento en cuanto a equipamientos que los anteriores). El coche
de gas más vendido, el Seat León 1.4 TGI de 110CV, asciende a 22.890 euros.
Fuente: abc.es
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