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martes, 20 de noviembre de 2018

Recargar un vehículo eléctrico en electrolinera cuesta el triple que repostar un diésel.

El negocio de la recarga no es viable sin subvencionar la inversión en un 70%.


Recargar un vehículo eléctrico con los cargadores que el Gobierno quiere instalar en las gasolineras cuesta el triple que repostar un vehículo de gasóleo para recorrer la misma distancia: viajar 100 kilómetros con un diésel exige desembolsar ocho euros -14 euros con un gasolina-, mientras que con un eléctrico cargado en una electrolinera el gasto se dispara a 1,21 euros por kWh o el equivalente a un coste variable de 24 euros por 100 kilómetros para que el negocio sea viable y logre una rentabilidad del 6,5% anual. Al objeto de igualar el coste del diésel y de la recarga, la electrolinera debe tener reducciones de los costes eléctricos y laborales, además de recibir una subvención a la inversión inicial de casi el 70%, según un reciente informe de la Real Academia de Ingeniería supervisado por el propio secretario de Estado de Energía, José Domínguez, antes de ocupar el cargo.


Fuente: eleconomista.es

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