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martes, 14 de mayo de 2013

Asociaciones de víctimas, automovilistas y aseguradoras apoyan el uso obligatorio del casco ciclista en ciudad

Las asociaciones de víctimas de tráfico, los clubes de automovilistas, las autoescuelas, ETRASA y las aseguradoras han hecho frente común este martes para defender una de las medidas incluidas en el borrador de la reformar del Reglamento de Circulación en la que trabaja el Gobierno que está siendo más cuestionada desde algunos sectores: la obligatoriedad de que los ciclistas utilicen casco dentro de ciudad.

Las asociaciones de víctimas de tráfico, los clubes de automovilistas, las autoescuelas y las aseguradoras han hecho frente común este martes para defender una de las medidas incluidas en el borrador de la reformar del Reglamento de Circulación en la que trabaja el Gobierno que está siendo más cuestionada desde algunos sectores: la obligatoriedad de que los ciclistas utilicen casco dentro de ciudad.
Actualmente, los ciclistas sólo están obligados a llevar esta medida de protección en vías interurbanas, sin embargo, en la reforma del Reglamento de Circulación, el Gobierno pretende ampliar esa obligatoriedad a las ciudades, lo que ha sido criticado por algunas asociaciones de ciclistas, que entienden que la medida podría desincentivar el uso de este vehículo.
En un comunicado firmado por asociaciones de víctimas (Aesleme, P(A)T, Stop Accidentes, DIA, Aspaym, Predif y Fedace), clubes de automovilistas (CEA y RACE), las autoescuelas representadas por la patronal CNAE, la Asociación Española de la Carretera (AEC), la Asociación Española del Seguro (Unespa), que representa a las aseguradoras, entre otras entidades ligadas a la seguridad vial como la Fundación Mapfre o la Fundación Pons, han manifestado su apoyo a esta medida.(Información completa)
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