Ponemos a disposición de todos los interesados que deseen contactar con nosotros la cuenta de correo comunicacion@asextra.org, única disponible para consultas y comunicación con ASEXTRA.



domingo, 26 de mayo de 2013

´Gracias a una multa de tráfico tengo las puertas abiertas de la residencia´

Los usuarios de la Residencia Nosa Señora das Dores de Lalín están encantados con la labor que lleva a acabo desde hace varias semanas como voluntario. El pasado mes de diciembre se quedó sin trabajo en una granja de Froxán pero una infracción de tráfico hizo que el dominicano Ramón Peña recalara en la residencia hace más de mes y medio para realizar trabajos para la comunidad en lugar de abonar la multa económica impuesta gracias a un convenio entre el Ministerio del Interior y entidades como el centro de Lalín. Ahora, le gusta tanto su trabajo que no oculta su deseo de continuar trabajando con los mayores del geriátrico lalinense.
-¿Qué fue lo que le sucedió para tener que realizar los trabajos en la residencia?
-Me paró la Guardia Civil de Tráfico cuando venía de celebrar el cumpleaños de mi novia en un restaurante de Lalín. Me pillaron debajo de casa, me hicieron soplar y di una tasa superior a la permitida. Me retiraron el carné de conducir durante ocho meses, que me lo dan ahora en agosto, y o servicios sociales o una multa. Preferí los servicios sociales y gracias a esa multa de tráfico me vine aquí. Gracias a esa multa tengo las puertas abiertas aquí, donde la gente me quiere mucho y yo también a ellos. En casa no hago nada y, entonces, hablé con la directora de la residencia para ver si me podía quedar y no me agobiaba en casa.
-¿Por qué eligió esta residencia y no en otro lugar para los trabajos para la comunidad?
-Porque quería introducirme en este tipo de trabajo. Me gusta trabajar con los ancianos porque tuve una abuela que me murió que fue muy querida por mi y hace tres años que murió. Ahora me conocen todos los residentes y, la verdad, me siento muy a gusto trabajando con ellos. (Seguir leyendo)
www.farodevigo.es

No hay comentarios: