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lunes, 15 de septiembre de 2014

Francia: El 65% de los examinadores de Tráfico se han declarado en huelga

Casi el 65% de los examinadores han comenzado la huelga este lunes, en respuesta a la llamada del principal sindicato SNICA-FO, mientras que la otra organización, CGT-SNPTAS ha decidido suspender el paro. Protestan contra una reforma que les deja de lado y que reduce, según dicen, sus tareas actuales. 

"Según datos provisionales, casi el 65% de los examinadores están en huelga", ha dicho el Sindicato Nacional de Trabajadores de Fuerza Obrera,  Administrativa y de Seguridad Vial (SNICA-FO), mayoritario entre los funcionarios examinadores, que consideran que se han suspendido unas 8.000 pruebas,  (teóricos y prácticos) en el día de hoy. 

 Otra organización, la Unión Nacional de Técnico, Administrativo y de Servicios (SNPTAS- CGT ), ha suspendido por su parte la convocatoria de huelga indefinida. "Hemos recibido una carta del Ministerio del Interior que abre las puertas para las negociaciones sobre algunas de nuestras demandas", dijo Jean-Bernard Marcuzzi, secretario nacional de la CGT-SNPTAS.

Se reducen tres minutos por prueba

Esta huelga se produce menos de tres meses después del paro del día 25 de junio,  convocada por los  mismos dos sindicatos, y que había movilizado a más de 80% de los examinadores y causó la cancelación de 10.000 exámenes ese día. "Es difícil dar un número exacto de huelguistas, pero la movilización se  anunció masiva y lo está siendo. Hay una verdadero hartazgo entre los funcionarios ", dice Thomas Knecht, subsecretario general de SNICA-FO, sindicato que representa casi al 75% de los examinadores. "Los funcionarios no pueden más, se sienten  traicionados por el Ministerio del Interior. Vamos de decepción en decepción, "dijo el funcionario del sindicato, citando un" diálogo de sordos ". "Esta reforma se ha hecho para aumentar el número de pruebas sin una reflexión sobre la calidad de la formación. (...) La calidad no viene porque un aspirante se examine todas las semanas. Si no reaccionamos, un examinador pronto será un mero agente productor en lugar de un profesional de la seguridad vial.

Además de una reflexión sobre el trabajo y la carrera de los examinadores, la SNPTAS-CGT también reclama "una moratoria" en la propuesta de privatizar los exámenes de vehículos pesados. Para acortar el tiempo entre exámenes del permiso de conducir, el gobierno encomendó los exámenes teóricos a partir del  1 de julio a policías y gendarmes retirados, hasta que la actividad esté totalmente delegada a un proveedor privado acreditado por la Estado previsiblemente a partir de julio de  2015 

Según tiene pensado el gobierno, esto debería permitir a la plantilla de funcionarios examinadores actuales centrarse en exclusiva en las pruebas prácticas para la obtención del permiso clase B. Desde el 1 de agosto, el tiempo de examen de conducir también se ha reducido de 35 a 32 minutos para permitir que los examinadores puedan pasar de examinar de 12 a 13 candidatos. 

Además de estas medidas, el Ministerio del Interior quiere empezar con otras reformas sobre los contenidos del permiso de conducir, la"modernización" de las tareas de los examinadores, pasando también por una revisión de los permisos para el funcionamiento de las autoescuelas y las cláusulas de los contratos obligatorios entre los alumnos y las autoescuelas. (Información)

www.leparisien.fr

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