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martes, 9 de junio de 2015

Zaragoza: La centralización del teórico en la capital enfada a las autoescuelas

Representantes de Calatayud, Tarazona y Ejea se reúnen hoy con el jefe provincial

El sector de las autoescuelas en la provincia de Zaragoza no conoce la paz. Recién solucionado el problema de los retrasos en los exámenes prácticos, con los refuerzos incorporados por la DGT, ahora la guerra se traslada a los teóricos. La delegación provincial comunicó el pasado jueves a los centros examinadores que, de forma inminente, su celebración se traslada a la capital. Y las autoescuelas de Calatayud, Ejea de los Caballeros y Tarazona, tras la sorpresa y el enfado, no han tardado en reaccionar. Hoy mismo se reunirán con el jefe provincial, José Antonio Mérida.

Según explicaba ayer el portavoz de las autoescuelas bilbilitanas, Carlos Piqueras, el breve margen de tiempo para la medida --comienza en julio-- ha sido uno de los motivos principales del enfado, porque según le consta "en Zaragoza lo sabían desde marzo". Pero no es el único inconveniente.

"Es un problema logístico importante", explicaba, "porque creo que no creo que hayan tenido en cuenta que aquí no solo se examina la gente de Calatayud, sino de los pueblos de alrededor. Ya tienen complicación para venir, y en muchos de ellos no hay autobús de línea directo para ir a Zaragoza el día del examen. Sin contar con que no solo son gente de 18 años, puede haber de 16 o hasta de 15 --para ciclomotores-- que tendrán que ir entre semana a la ciudad, igual solos, y no tienen por qué manejarse para llegar hasta la Jefatura (los exámenes se realizarán en Vía Universitas)".

"Si por lo menos nos dieran un margen para adaptarnos, no hay problema, pero no entiendo que con más tecnología vayamos a peor", zanjaba Piqueras.

Y es que el problema, según explicaba el portavoz de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza (APAZ), José Luis Mazón, es precisamente la solución, la tecnología implantada para el aula virtual. "Zaragoza era la única provincia que faltaba por implantar el examen electrónico", explicaba.

Más conciliador, Mazón exponía que el presupuesto solo había permitido equipar una sala con 26 equipos, en la capital. "Nosotros estamos para representar a todos los asociados, y cuando hemos tenido que criticar a la DGT lo hemos hecho. A medida que haya dotación económica se construirán aulas virtuales en el resto de sedes, pero por el momento habrá que ser comprensivos con las lógicas molestias", opinaba. (Información)

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