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domingo, 21 de octubre de 2018

Los híbridos enchufables podrían perder su etiqueta «CERO emisiones» tras la llegada del WLTP

El nuevo ciclo de homologación supondrá cambios en los consumos y emisiones, que subirán, ya que las pruebas de los nuevos vehículos se aproximarán a la conducción real


La llegada de las nuevas pruebas de emisiones WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado de Ensayos en Vehículos Ligeros, por sus siglas en inglés), que se implantó definitivamente el pasado 1 de septiembre, impondrá exámenes obligatorios para todos los vehículos nuevos que se comercialicen en la Unión Europea. Los coches que no hayan sido homologados no se podrán comercializar como nuevos a partir de septiembre, salvo un pequeño porcentaje. Por lo tanto, esto supondrá cambios en los consumos y emisiones, que subirán ya que las pruebas se aproximarán a la conducción real.


Y estas pruebas de homologación más severas pondrán en apuros a muchos de los híbridos enchufables que se comercializan en la actualidad, ya que una de sus principales ventajas está en peligro: la etiqueta «CERO emisiones». Si la perdiesen, implicaría una pérdida de sus privilegios a la hora de aparcar, aunque siga pudiendo acceder al distrito centro de Madrid, con limitaciones a los vehículos que tienen etiquetas B o C.


Fuente: abc.es

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