Ponemos a disposición de todos los interesados que deseen contactar con nosotros la cuenta de correo comunicacion@asextra.org , única disponible para consultas y comunicación con ASEXTRA.



jueves, 4 de diciembre de 2014

Miles de conductores se sacan el carné con normas que no se aplicarán en 2015

Entre 300 y 500 conductores se examinan a diario del carné de conducir y aprenden normas que no se aplicarán tras la aprobación del Reglamento General de Circulación, prevista para después de Navidad, según ha señalado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Por ello, el asesor de PONS Seguridad Vial y exsubdirector general de Ordenación normativa de la DGT, Ramón Ledesma, ha destacado la "importancia de sacar adelante inmediatamente" esta normativa.

"Los alumnos de autoescuelas entienden, desde su primer día de aprendizaje, que la velocidad en ciudad es 50 kilómetros por hora, cuando va a cambiar a 30. Será una generación perdida", ha asegurado.

Desde que se aprobó la reforma de la Ley de Tráfico, el pasado mes de abril, está pendiente la aprobación de este reglamento que va a poner en marcha algunas de sus medidas más polémicas: el uso obligatorio del casco en ciudad para menores de 16 años, el aumento de la velocidad hasta 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista o la subida hasta 1.000 euros de la sanción por consumo de alcohol si se duplica la tasa permitida o si el sancionado es reincidente, entre otras.

El paso de este texto por el Consejo de Estado y las modificaciones sugeridas por este organismo es lo que ha retrasado, según ha señalado el Gobierno, esta aprobación, que se hará en el Consejo de Ministro a través de un Real Decreto. Estas circunstancias extrañan a Ledesma, a quien ha "llamado la atención" que el Consejo de Estado "ponga pegas" a este documento cuando el Ejecutivo "ha hecho bien su trabajo" y el borrado que se aprobó "era correcto desde el punto de vista legal".

Además, ha insistido en la importancia de "sacar el reglamento de una manera inmediata" porque a su juicio, "ataca los dos gruesos básicos" de la problemática vial española: las carreteras secundarias y la circulación en ciudad. (Seguir leyendo)

www.eleconomista.es

No hay comentarios: