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sábado, 2 de marzo de 2013

¿Bicis con seguro y matrícula?


Los ciclistas rechazan las «absurdas propuestas» de la DGT sobre el futuro Reglamento de Circulación. La Dirección General de Tráfico estudia imponer pruebas de capacitación a los usuarios y restringir la circulación de bicicletas en determinadas vías
¿Estarán los ciclistas obligados a superar un examen para montar en bicicleta? ¿Tendrán que asegurar y matricular su liviano vehículo de dos ruedas, ponerse el casco obligatoriamente y limitarse a circular por las vías en las que su seguridad esté garantizada? La Dirección General de Tráfico (DGT) maneja estas imposiciones para quienes se desplacen a pedales –ya sea por carreteras urbanas o interurbanas–, según se desprende de diferentes declaraciones de su responsable, María Seguí, y de los «globos sonda» que se están lanzando desde el Gobierno, y que han indignado a la plataforma de usuarios ConBici –la mayor de España–, que califica estas posibles medidas como «absurdas propuestas».
El desencuentro entre la DGT y los usuarios de las dos ruedas se produce precisamente cuando se está elaborando el nuevo Reglamento de Circulación, en el que los ciclistas reclaman que la bicicleta sea considerada vehículo preferente. Sin embargo, en opinión de ConBici, todos los mensajes que está enviando el Gobierno apuntan a que se pretende «arrinconar la bici para proteger la dictadura vial que ejercen los vehículos privados a motor, en detrimento de la salud, la calidad de vida ciudadana y la seguridad de las personas», asegura el lorquino Manuel Martín, miembro de la Mesa Nacional de la Bicicleta y director técnico de esta plataforma que agrupa a miles de ciclistas de toda España. (Información)
www.laverad.es

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