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lunes, 18 de marzo de 2013

Los radares de Barcelona multan al día a 615 conductores


 «Me han multadoen el kilómetro 13,2 de la Ronda de Dalt». Como este testimonio hay miles en internet de conductores que han sido cazados por alguno de los radares de control de velocidad de la ciudad. Algunos alertan de la ubicación de los rades –especialmente los de las rondas– y otros abren el debate sobre los límites en determinadas vías.
Las cifras indican que todavía queda mucha pedagogía por hacer para respetar los límites en una ciudad que busca soluciones desde hace años y ha tomado medidas pioneras, como las llamadas «zonas 30» que comenzaron a implantarse en 2006 en Sant Andreu.
La Guardia Urbana multó el pasado año de media a 615 conductores al día por pisar el acelerador más de la cuenta. El grueso de los denunciados no iba a los 216 kilómetros por hora a los que sorprendieron en la M-40 a Benzema y por lo que tendrá que pagar 18.000 euros de multa además de ocho meses sin carné, pero el volumen de denuncias por superar la velocidad permitida el pasado año en la ciudad de Barcelona y ser captado por un radar de la Guardia Urbana deja mucho que desear. (Leer más)


Los últimos avances también se ponen del lado de la ley para mejorar la aplicación de esta. Es el caso de los radares de velocidad que tiene instalados la DGT por toda España, y que en un futuro próximo, gracias a tecnología punteras evitarán fallos y mejorarán su efectividad.
Además, esta nueva generación de radares quiere borrar de un plumazo las limitaciones propias de los actuales, como son su precisión y sobre todo, el control de los vehículos en vías con dos sentidos y varios carriles para cada uno.
Como solución a algunos de estas restricciones, un prototipo de sistema de radar fue presentado a finales de 2012 por la Universidad Politécnica de Madrid. Es de tipo interferométrico y permite medir tanto la velocidad de los vehículos como el carril por el que circulan. También acabarían con el problema de los actuales que al detectar a dos vehículos muy próximos no es capaz de diferenciar cuál de ellos es el que ha superado la velocidad máxima (Leer más)
www.caranddriverthef1.com

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