Ante la proliferación de golosas promociones que resultan cuando menos sospechosas, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga (APAE) ha decidido tomar cartas en el asunto. En las próximas semanas la patronal tiene previsto poner en marcha el Teléfono del Defensor del Alumno, una iniciativa pionera en España con la que pretenden que salga a la luz cualquier tipo de irregularidad que pueda cometerse en estos negocios y orientar a los futuros conductores que se vean involucrados. Así lo ha confirmado a este periódico el presidente de APAE, Antonio Martín, que asegura que ya cuentan con los recursos para implantar este servicio a lo largo de este trimestre y que están a la espera de que los servicios jurídicos del colectivo estudien la forma de plasmar la idea.
Una vez hecha la denuncia del usuario en el teléfono, la patronal intentará comprobar su veracidad poniéndose en contacto con la autoescuela en cuestión. «Hablaremos con el responsable para ver si ha cumplido o no con el cliente», explica Martín. Si las pruebas corroboran las afirmaciones del alumno «le abriremos un expediente a la autoescuela» para proceder a su expulsión de la asociación, a la que pertenecen el 96,5% de los establecimientos de la provincia. Después, se trasladarán los hechos y la documentación a la Jefatura provincial de Tráfico de Málaga y a las autoridades de Consumo y se tramitará la demanda que proceda. (Leer más)
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