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viernes, 9 de agosto de 2013

Solo dos partidos renuncian a los coches oficiales del Congreso

El Congreso pagará las multas

 El Congreso ya paga el transporte en medio público, el taxi y el kilometraje de los 350 diputados Cualquier fabricante, sea español o extranjero, puede optar al contrato. La empresa adjudicataria deberá correr con los gastos de mantenimiento de los coches, los costes de pasar la ITV, los costes de los seguros y la reparación de averías. El Congreso pagará la limpieza de los coches, el combustible y las multas de tráfico. Además, de los dos monovolúmenes, uno de ellos deberá estar adaptado para personas con discapacidad. La empresa que gane el concurso deberá quedarse con los 14 Audi A6 que el Congreso tiene desde el año 2002. Estos vehículos han recorrido en estos trece años la friolera de 1,98 millones de kilómetros. Además de estos coches oficiales, el Congreso pagará el transporte a sus 350 diputados. El Régimen Económico y Social estipula que el Hemiciclo pagará los gastos de "transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco)". Se trata de un reembolso de gasto, es decir, no se facilita una cantidad al parlamentario, sino que se le abona directamente el billete a la empresa transportista. También se paga el kilometraje del automóvil propio de cada parlamentario, "previa justificación", a 0,25 euros el kilómetro. A partir de mayo de 2006 también se paga una tarjeta anual para gastos de taxi: con un límite de 3.000 euros por señoría. El Presupuesto del Congreso para 2013 refleja un gasto de 6.750.000 de euros para pagar los viajes de los diputados, una media de 19.285 euros por parlamentario, según publicó Eldiario.es. Esta partida incluye los desplazamientos en avión y tren y los peajes de las autopistas, pero el kilometraje es un presupuesto aparte: otros 600.000 euros al año, 1.714 euros por diputado. (Información completa)
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