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miércoles, 9 de septiembre de 2015

Madrid tendrá un 'BiciMAD' en versión coche

- El Ayuntamiento aprueba la implantación de un sistema de alquiler de vehículos eléctricos

- La iniciativa la promueve una empresa privada de 'car sharing', que marcará los plazos

El Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a la implantación de un sistema de alquiler de coches eléctricos para circular por la ciudad que estarán alojados en dependencias públicas. Será del estilo de BiciMAD -el servicio de bicicletas con motor-, aunque con una diferencia esencial además de la del tipo de vehículos que se pondrán en régimen de préstamo por horas: en esta ocasión no se trata de una iniciativa municipal, sino que es una empresa privada de 'car sharing' (automóviles compartidos) la que ha presentado su proyecto en el Palacio de Cibeles.

En el Área de Medio Ambiente y Movilidad no han facilitado todavía el nombre de la compañía en cuestión, que, según explica una portavoz, es de quien dependen los plazos para la puesta en marcha de la medida. La única información disponible por el momento es que ya«ha alquilado garajes de la EMT», en un número sin cuantificar, para poder guardar la flota.

El anuncio de la llegada a la capital de esta suerte de CocheMAD (se desconoce también el nombre oficial) lo hizo ayer la alcaldesa de Madrid en el transcurso del foro Deloitte-Abc. Tras comer con un grupo de empresarios de diversos sectores, Manuela Carmena desgranó algunas ideas para tratar de reducir el nivel de contaminación en la ciudad, algo que calificó de «necesario».

Además de la previsible implantación de una red de alquiler de coches eléctricos por horas, la primera edil afirmó que su equipo está «viendo la posibilidad de hacer bonos con los taxistas para bajar las tarifas» que se aplican.

Julio Moreno presidente de la Gremial del Taxi, señala que en la primera reunión que mantuvo con la alcaldesa tras su toma de posesión ya le trasladó su intención de poder aplicar descuentos «al colectivo de las personas mayores». «A nosotros todo lo que sea potenciar el uso de este servicio público de transporte nos parece estupendo, pero aún no se ha definido ni el porcentaje de rebaja ni quién tendría que asumirla, porque lo que no puede ser es que todo recaiga en nuestras espaldas», apunta el representante de la asociación mayoritaria del sector. (Seguir leyendo)

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