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lunes, 14 de septiembre de 2015

Valladolid: La huelga de examinadores de autoescuelas puede afectar a 200 personas a la semana

La Agrupación Provincial de Autoescuelas de Valladolid, APAEVA, ante la convocatoria de huelga de examinadores de tráfico, insta a la DGT a que tome las medidas oportunas para que la situación se normalice en el menor tiempo posible, para así evitar las consecuencias tanto económicas como laborales que esta huelga va a suponer para el sector.

APAEVA recuerda que la huelga está anunciada desde mediados de Julio para que la DGT tuviera tiempo de comunicarse con el comité de huelga e intentar que esta no se llevara a cabo, lo cual no se ha producido, con lo que la huelga se ha consumado sin que la DGT haya puesto nada de su parte para evitarla.

Las reivindicaciones de los examinadores se pueden resumir en cuatro puntos: Reconocimiento laboral y profesional de su puesto de trabajo, no dar el resultado del examen práctico al acabar la prueba, debido al gran número de agresiones físicas y verbales de las que están siendo objetivo en las últimas fechas, bajar el número de alumnos examinados diarios para mejorar la calidad de exámenes ( 13 en la actualidad) y garantía de no privatizar el sistema de exámenes.

La huelga está convocada de forma indefinida y se produce todos los días laborables durante las tres últimas horas de la jornada de cada examinador, con lo que, de momento, en la provincia de Valladolid no se ve afectado el examen teórico pero si los exámenes de destreza y circulación.

Si cada examinador deja de examinar a diario a 6 alumnos, y siendo el colectivo en Valladolid de 7 funcionarios, el número total de alumnos afectados por esta huelga puede superar en la provincia los 200 semanales.

Desde la Agrupación Provincial de Autoescuelas de Valladolid, APAEVA, entendemos las reivindicaciones de los examinadores, pero al final los que siempre acaban sufriendo las consecuencias son las autoescuelas y sus alumnos que sufrirán retrasos en sus exámenes con el perjuicio que conlleva para ellos ya que muchos empiezan sus estudios y con estas medidas todos se ven trastocados, con lo que empiezan las quejas y enfados por parte de los pocos clientes que tenemos por culpa de la crisis y que solo nosotros debemos de soportar. (Información)

www.elnortedecastilla.es

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