La directiva transfronteriza de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial puede ser el primer paso hacia un sistema de intercambio de puntos, una de las recomendaciones que establece el proyecto Best Point, con la finalidad de sacar el máximo partido a los sistemas de permiso por puntos vigentes en la mayoría de los países de la UE.
21 de los 27 estados miembro de la UE tienen sistemas similares al permiso por puntos. Al igual que ocurre en España, como complemento a las multas tradicionales, el sistema de pérdida de puntos asigna un número de éstos a ciertas infracciones o delitos. Cuanto más grave es la infracción, más puntos se pierden. La retirada de puntos también puede llevar a retirar la licencia. Este sistema hace que los conductores controlen en mayor medida su comportamiento ante el miedo a perder su permiso.
El impacto de los sistemas de permiso por puntos sobre el número de accidentes en carretera es significativo en la mayoría de los países aunque también se teme que, en algunos de éstos, este impacto sea solo temporal.
Así, el proyecto Best Point, presentado recientemente, establece unas recomendaciones clave para el diseño e implementación de los sistemas de permiso por puntos. Ratifica la utlilidad de este sistema, establece el alto control policial como requisito previo y señala la importancia de las campañas de comunicación de manera regular. (Información completa)
El impacto de los sistemas de permiso por puntos sobre el número de accidentes en carretera es significativo en la mayoría de los países aunque también se teme que, en algunos de éstos, este impacto sea solo temporal.
Así, el proyecto Best Point, presentado recientemente, establece unas recomendaciones clave para el diseño e implementación de los sistemas de permiso por puntos. Ratifica la utlilidad de este sistema, establece el alto control policial como requisito previo y señala la importancia de las campañas de comunicación de manera regular. (Información completa)
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