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sábado, 27 de abril de 2013

La AP-7 pierde en seis años dos de cada tres vehículos que circulaban por ella

De nuevo la crisis tiene buena parte de culpa de que la autopista de pago AP-7 haya sufrido durante los últimos años una auténtica sangría de vehículos, cuyos conductores están optando, cada vez con más frecuencia, por alternativas viarias libres de peaje. Concretamente, a su paso por la Comunitat, esta carretera registró 14,4 millones de desplazamientos en 2006, frente a los poco más de 5,5 millones del pasado año, según los datos facilitados por el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. Por tanto, en solo seis años la AP-7 ha perdido más del 61 por ciento de sus vehículos. A grandes rasgos, casi dos de cada tres usuarios de esta autopista ha dejado de utilizarla en este periodo de tiempo.
La primera gran caída de vehículos se registró en 2008, coincidiendo con el comienzo de la actual crisis económica, ejercicio en el que la AP-7 perdió más del 40 por ciento de sus usuarios en relación al año anterior. A partir de ese momento las reducciones han sido más progresivas.
A la actual recesión se suma también la continua subida del precio de los carburantes, el incremento de los peajes y la progresiva apertura de alternativas gratuitas como razones para justificar esta importante reducción, en opinión del director de proyectos de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), José Ignacio Lijarcio. (Seguir leyendo)
 

España es el segundo país en el que se ha notado un mayor descenso de atascos en las carreteras


Según un informe realizado por el RACC junto con INRIX que se encarga de analizar los patrones de movilidad en los conductores, Sevilla ha sido la ciudad en la que más ha descendido el tráfico desde el 2011 con un 44 por ciento menos. Este estudio también cuenta con un medidor de tráfico que proporciona una instantánea detallada de las principales ciudades europeas que tengan problemas de congestión en su tráfico.
En general, Madrid es la ciudad en la que más atascos hay con 33 hora de media anuales en atascos por cada conductor, seguida por Barcelona con 31 horas de media perdidas y Bilbao con 27 horas. Después, se encuentran en cuarta y quinta posición las ciudades de Sevilla y Zaragoza con 25 y 18 horas perdidas por año respectivamente. Finalmente, en última posición se encuentra Valencia con apenas 16 horas perdidas por año.
En cuanto a los países europeos, España es el segundo país en el que se ha notado un mayor descenso de los índices de congestión con un 38 por ciento menos, seguido de Italia con un 34 por ciento y Hungría con un 24 por ciento menos. La crisis, el desempleo y el alto precio de los carburantes han hecho que en estos países disminuya el tráfico. Incluso aquellos países que no están tan afectados por la crisis y son líderes en seguridad vial como Alemania y Holanda están viendo disminuidos sus índices de congestión un 14 y un 158 por ciento respectivamente. (Información)
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