La reducción de la velocidad pretendida por la DGT en el transporte de viajeros aumentará los costes del sector, incluidos los medioambientales, y un aumento de precios, especialmente en el transporte escolar.
Estas son algunas de la conclusiones obtenidas por el sector del transporte de viajeros por carretera tras el estudio de la reducción de la velocidad para sus vehículos, que incluye un informe realizado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia) de la Universidad Politécnica de Madrid.
Esta investigación, que se basa en los datos de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), pone de relieve la bajísima vinculación entre velocidad y siniestralidad en el transporte de viajeros por carretera.
El estudio descubre que en los accidentes interurbanos con implicación de autobuses o autocares representan el 1 % del total de accidente ocurridos en autopistas y autovías y un 0,87 % en carreteras convencionales.
En estos accidentes, el factor recurrente "velocidad inadecuada", lo cual no quiere decir exceso de la velocidad legal ni que sea atribuida exclusivamente al autobús o autocar, representa el 0,71 % del total de siniestros en autopistas y autovías y el 0,64 % en carreteras convencionales. (Leer más)
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